El reto brillante de Miguel Cotto

NUEVA YORK (EE.UU.). El puertorriqueño Miguel Cotto, ganador de tres coronas mundiales en diferentes divisiones (welter junior,…

NUEVA YORK (EE.UU.). El puertorriqueño Miguel Cotto, ganador de tres coronas mundiales en diferentes divisiones (welter junior, welter y mediano junior), tendrá esta noche otro reto en su brillante carrera profesional cuando enfrente al zurdo boxeador estadounidense Austin Trout.

El pleito Cotto-Trout ocupará el turno principal del cartel internacional que será montado en el Madison Square Garden de esta cosmopólita ciudad de unos nueve millones de habitantes y con una amplia población de hispanos. Trout, invicto en 25 combates profesionales, aspira retener su cinturón… así lo hizo saber ayer en conferencia de prensa.

Y dijo que no le teme a la experiencia y calidad del boricua a quien, sin embargo, le guarda mucho respeto.

La mayoría de los periodistas, sin vacilar, cree que Cotto, si llega al cuadrilátero en las condiciones que acostumbra, saldrá por la puerta de la victoria.

Pero otro grupo de comentaristas dice que no debe subestimar a Trout, quien en su anterior pelea revalidó su faja mediano junior de la AMB al vencer -por decisión unánime- al dominicano Delvin Rodríguez.

Lo más positivo que tendrá este combate, por el lado del boricua, es que Trout no es dueño de una pegada contundente… no es noqueador.

Por eso, según el consenso de los analistas, cree que Cotto “se puede dar el lujo de arriesgarse e ir a la pelea cuerpo a cuerpo y golpear los planos bajos del campeón”.

Listo para ganar

A pocas horas de su importante combate, Cotto afirma que está listo para salir por la puerta del triunfo…Y volver a ser campeón del mundo.

Cotto, quien fue noqueado en dos de sus únicas tres derrotas (ante Antonio Margarito y Manny  Pacquiao), regresa al cuadrilátero después de su más reciente fracaso, ocurrido el pasado cinco de mayo frente a Floyd Mayweather.

Con un respetable expediente de 34-3, y a la edad de 32 años,  Cotto cree que todavía le falta “un buen tiempo” antes de colgar los guantes.

De eso podrá hablar, de forma concreta y oficial, después de su serio compromiso de esta noche ante Austin Trout.

Trout, invicto en 25 combates y de guardia zurda, podría resultar un rival “cómodo” para el veterano pugilista boricua, según analistas.

Es el criterio de afamados expertos cuando analizan la historia del monarca estadounidense que es avalado -como campeón mediano junior- por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Les invito a ver la pelea del sábado… lo que sabrá todo el mundo es que voy a poner todo mi esfuerzo para ganar y recuperar mi corona mundial”, apuntó Cotto minutos antes de ir al pesaje oficial realizado ayer.

Nunca pierde en Nueva York

Se repite esta frase: Miguel Cotto nunca ha perdido una pelea en Nueva York. Y la que tendrá con Austin Trout no será la excepción”.

En efecto, Cotto se ha presentado ocho veces a combates montados en el emblemático Madison Square Garden de esta ciudad… y nunca ha conocido el fracaso.

Sin embargo, Cotto no subestima a su rival y manifiesta que se ha preparado como nunca.

Porque aspira a realizar una gran pelea y porque, si logra salir airoso, le espera un combate súper millonario.

Una pelea que podría tener como rival al estelar púgil mexicano Saul -Canelo- Álvarez, monarca mediano junior respaldado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En marzo de 2011, Cotto noqueó en el duodécimo asalto a Ricardo Mayorga; en diciembre de ese mismo año vengó la primera derrota de su carrera con un nocaut en el décimo asalto al mexicano Antonio Margarito, en pelea montada en Nueva York, y en mayo de este año perdió una decisión ante Floyd Mayweather Jr.

“Estoy en un momento en el que disfruto de ir a entrenar y todavía tengo el hambre”, proclamó Cotto.

Pero también se ha preparado para la vida después del boxeo. Fundó una compañía promotora que cuenta con varios de los boxeadores que verán acción el sábado en los combates de semifondo; ha realizado inversiones en Puerto Rico y se ha acercado más a su familia.

“Tengo cuatro chicos que están entrando a unas edades de la adolescencia y quiero protegerlos como fui protegido por mi padre”, comentó. “Hay que aprovechar el tiempo que nos queda lo mejor posible y después dedicarnos a otras cosas, tanto dentro como fuera del boxeo. Puedo hacer y he pensado que puedo hacer otras cosas fuera del boxeo”, acotó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas