El reto de los Lakers

El abrumador triunfo de Oklahoma sobre los Lakers durante el primer encuentro de su serie ha dejado a mucha gente perpleja y a otra gran mayoría firmemente convencida de que el match será un paseo para los Thunder.

El abrumador triunfo de Oklahoma sobre los Lakers durante el primer encuentro de su serie ha dejado a mucha gente perpleja y a otra gran mayoría firmemente convencida de que el match será un paseo para los Thunder.Para mí, ciertamente, la serie será ganada por Oklahoma, pero no con la asombrosa facilidad con la que se impusieron en ese primer encuentro cuando los Lakers no pudieron controlar a Kevin Durant ni mucho menos al armador Russell Westbrook. 

Hablamos de un triunfo con un margen de 29 puntos y de unos Lakers visiblemente desangrados después de tener menos de 48 horas de descanso tras una titánica serie de siete encuentros ante los Denver Nuggets. Es cierto que ellos tienen que hacer grandes ajustes en ambos lados de la cancha para poder contrarrestar a este joven y rápido conjunto de Oklahoma, pero también hay que especificar que los Thunder tuvieron, tal vez, el juego más perfecto en mucho tiempo. Y, claro, eso es algo que no ocurre con frecuencia.

Hablar de que el quinteto de Oklahoma lanzó de 41-26 (63%) es casi dormir con la perfección. Perder cuatro balones, en vez de los casi 17 que botaron cada noche en la temporada regular, es sencillamente una proeza.

Los Lakers tienen la encomienda de apremiar más en la defensa perimetral, porque los disparos de Durant, Westbrook y James Harden hicieron un daño tremendo. Igual entiendo que los de Los Ángeles necesitan hacer grandes mejoras para contener los puntos en transición, tomando en cuenta que Oklahoma les ganó (20-0),  especialmente en el tercer cuarto cuando tuvo 13-0.  Si la mejor manera de hacer eso es correr, pues entonces tendrán que correr, y para ello el dirigente Mike Brown tendrá que tener en cancha a las piezas adecuadas para esos fines.

Anótelo

Kyrie Irving recibió ayer su trofeo que lo acredita como el “Novato del año” en la NBA… Los Mavericks de Dallas premiaron a Rick Carlisle con cuatro años de extensión de contrato… Felicidad en Bameso y La Fe por la construcción de sendos multiusos… !A cuidarlos!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas