Retoman trabajos en autopista San Isidro

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, retomaron los trabajos de ampliación de la autopista Rafael Fernández Domínguez.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, retomaron los trabajos de ampliación de la autopista Rafael Fernández Domínguez.El anuncio fue hecho por el alcalde Juan de los Santos, quien al supervisar los trabajos que se realizan en la antigua autopista de San Isidro señaló que los recursos para la realización de la obra (RD$200 millones), serán aportados por todas las instituciones involucradas en la recuperación de esa vía.

El proyecto contempla la eliminación de las isletas y la marginal para dar paso a la nueva avenida que enlazaría con las avenidas Charles de Gaulle y San Vicente de Paúl, tramo que desde ya está siendo intervenido por las autoridades del ASDE.

La autovía contará con seis carriles y dos aceras de ambos lados con tres metros de ancho cada una.

Apuestan a desahogo del tránsito

De los Santos afirmó que con esta nueva avenida se desahogaría el tránsito en Santo Domingo Este, además de agilizarlo hacía el Distrito Nacional y otros puntos.

La intervención de esta vía está avalada por la Resolución 54-10 aprobada por el Concejo Municipal el 9 de diciembre del año 2010, tras una solicitud del ejecutivo municipal.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de recuperación de espacios públicos que ejecuta el ASDE para ponerlo a disposición de la municipalidad.
De acuerdo al alcalde Juan de los Santos ya las compañías telefónicas, telecable y de electricidad movieron sus cableados y colocaron nuevos postes como parte de los trabajos que se realizan.

También la CAASD está trabajando en la movilidad de sus tuberías, las cuales estaban colocadas en las isletas y están siendo trasladadas a los laterales.
En ese sentido, se están colocando tuberías de 12 pulgadas de ancho, lo que además serviría para mejorar el servicio de agua potable en la zona.

El primer picazo para la reconstrucción de la vía fue dado a finales de septiembre del año pasado y desde entonces los trabajos se encontraban paralizados.

La ampliación comprenderá desde la avenida San Vicente de Paúl hasta la Base Aérea de San Isidro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas