Revocan decisión no rebeldía contra sacerdote acusado violación

Santiago.-La Corte de Apelación Penal, del departamento judicial de Santiago, revocó el fallo en Primera Instancia, del  juez Henry Domínguez, de no declarar en rebeldía al sacerdote católico, Wojciech Gil (Alberto), párroco de la iglesia de…

Santiago.-La Corte de Apelación Penal, del departamento judicial de Santiago, revocó el fallo en Primera Instancia, del  juez Henry Domínguez, de no declarar en rebeldía al sacerdote católico, Wojciech Gil (Alberto), párroco de la iglesia de Juncalito-Jánico, acusado de violaciones sexuales a varios niños, que participaban como monaguillos en las celebraciones religiosas.

Según procuradora fiscal de Santiago, Luisa Liranzo,  en relación a la revisión de la decisión del Primera Instancia, el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y se declaró en rebeldía al predicador católico, quien se quedó en Polonia, su país de origen, luego se conocieran las acusaciones sobre violaciones sexuales en su contra.

El predicador debía regresar el 28 de mayo del 2013, luego de un viaje a Polonia, pero solo llegaron los niños y un adulto  que los  acompañaron en el viaje.

Liranzo explicó que el Ministerio Público,  habría hecho la solicitud para declarar la rebeldía al párroco el 28 de julio del 2013, no obstante, este  pedimento había sido desestimado por el juez Domínguez.

La revisión se conoció este martes y dio a conocer el fallo de voz, la procuradora fiscal dijo que en las próximas horas tendrían a mano la notificación, para certificar  la decisión del tribunal de la Cámara Penal de la Corte de Apelación.

El sacerdote católico, quien sirvió a la comunidad del distrito municipal de Juncalito, por ocho años, fue acusado de abusar sexualmente de al menos  12 niños, de un grupo de 80 monaguillos que participaban en  actividades recreativas, campamentos y viajes, organizado por la iglesia.

Constanza.

 En relación al caso de las denuncias de violaciones sexuales a varias jóvenes menores de edad, en Constanza, por parte del párroco de la Iglesia Catedral de San Pedro,  Manuel  Mota de Jesús (Padre Jhonny), sectores que han hecho las averiguaciones y que dieron a conocer los casos, se quejan de la lentitud con que han actuado las autoridades del Ministerio Público.

Las voces de los grupos comunitarios manifestaron, que a pesar de las que las autoridades manejan el caso desde hace más de un mes, no habido un paso concreto, para llevar al Padre Jhonny a los tribunales.

Tras  las denuncias de dos presuntas abusadas que se sumaron a las denunciantes este lunes, el abogado de  las presuntas  abusadas en Constanza, Félix Portes, recusó a procurador de la Corte de la Apelación de La  Vega, Víctor González y el fiscal de Constanza,  Fernando Quezada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas