La residencia del embajador haitiano en el país, Fritz Cineas, fue objeto de un robo este jueves. Del lugar se llevaron varios objetos de valor.
De acuerdo con la Policía, el asalto lo cometieron cinco personas vestidas con uniforme de una reconocida empresa eléctrica, la cual no identificó.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana. Los desconocidos llegaron en una camioneta con la identificación de la empresa y penetraron al hogar, ubicado en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.
De acuerdo con el vocero de la institución, Jacobo Mateo Moquete, los desconocidos golpearon al oficial de seguridad, un segundo teniente de la Policía, y amordazaron a la doméstica, una nacional haitiana.
Dijo que los desconocidos se llevaron dos cajas fuertes con una cantidad indeterminada de dinero y documentos, de acuerdo a lo declarado por el embajador de Haití.
A través de su cuenta de Twitter, Moquete indicó que el oficial está interno en el hospital de la Policía, donde recibe atenciones médicas porque recibió golpes en la cabeza.
Señaló que el oficial de servicio en la casa del embajador dijo a los investigadores que se les permitió entrar a los delincuentes porque andaban uniformados y en una camioneta rotulada con el nombre de una compañía eléctrica con todos los equipos que usan.
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Nacional para proceder con la investigación.