Roban en escuela y saquean comedor

Santiago. Una escuela que el viernes próximo sería inaugurada por el presidente Danilo Medina, fue desmantelada en la comunidad de Los Guandules en Hato del Yaque.

Santiago. Una escuela que el viernes próximo sería inaugurada por el presidente Danilo Medina, fue desmantelada en la comunidad de Los Guandules en Hato del Yaque. Los delincuentes cargaron con el mobiliario y dos lámparas, valoradas en 15 mil pesos cada una, que fueron colocadas en la cancha deportiva. Recientemente, otras dos escuelas de los barrios Las Mercedes y Francisco del Rosario Sánchez fueron robadas, pero esta fue estrenada por los ladrones antes de que sea inaugurada. Estos robos son atribuidos a la falta de vigilancia en los centros educativos.

Mientras en Villa González fue saqueado el comedor económico que operaba en este municipio por los delincuentes que cargaron con puertas, persianas y hasta las letras en bronce de la tarja. El comedor tiene cuatro años que fue cerrado, a pesar de las quejas y constantes pedidos de se reabra por parte de los representantes de organizaciones comunitarias de la zona.

“Aquí acostumbraba a venir mucha gente, dominicanos y haitianos, a comer, pero de buenas a primeras fue clausurado por las autoridades”, apuntó Modesto Veras, quien reside a escasos metros del comedor que funcionaba en la calle Silverio del Monte. Atribuyó a la falta de vigilancia  el que los llamados “piperos” utilicen el local para hacer sus necesidades o dormir.

María Silverio lamentó que por el descuido, el hedor que sale del local perturbe la vida de los residentes del entorno. Actualmente, la dirección de los Comedores Económicos opera con regularidad el local de Los Platanitos en Santiago. El otro local está ubicado en el barrio Pekín al sur de Santiago.

La falta de seguridad afecta todas las propiedades, por lo que la gente reclama vigilancia permanente en los centros educativos y otras instituciones gubernamentales. También los diferentes sectores reclaman que vuelva el patrullaje a las calles de Santiago para evitar los robos y atracos de que son víctimas ciudadanos que van o vienen de las universidades o del trabajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas