Robert Redford es recibido a todo lujo en Cannes

Pocos se resisten al glamoroso ambiente que suele reinar en Cannes, Francia, más cuando las alfombras traen desde el celuloide a sus principales celebridades.

Pocos se resisten al glamoroso ambiente que suele reinar en Cannes, Francia, más cuando las alfombras traen desde el celuloide a sus principales celebridades.Es mayo, es Francia, es el prestigioso Festival de Cine de Cannes que tiene de cabeza a la industria mundial del séptimo arte, el primero en el mundo del entretenimiento en muchísimos aspectos. Los estrenos van y vienen, las críticas (unas a favor, otras tan en contra como lo saben escribir los especialistas más objetivos que acuden a esta cita cada año) no se hacen esperar y, en la jornada de ayer miércoles, la pasarela contó con una figura de oro: el celebrado actor, productor, director y gestor visionario de Sundance, Robert Redford.

A sus casi 77 años –los cumple el 18 de agosto– el intérprete de El gran Gatsby (1974) posó para la gran batería de fotógrafos y camarógrafos que cubren las incidencias del festival, al que acudió para presentar su filme más reciente: All Is Lost, un drama de un naufragio que protagonizó trabajando a las órdenes de J.C. Chandor, que para éste representa apenas su segunda película, luego del estreno de Margin Call. Redford, que presentó la cinta fuera de competencia, saboreó con gracia las primeras críticas salidas desde la glamurosa costa francesa. No es para menos, para un actor que, cuando se lo propone, acepta papeles que lo colocan en posiciones favorables.

Dispuesto a correr riesgos

Los comentarios del célebre actor tienen un sentido que sintoniza con lo que ha sido su vida, discreta, fuera del plató. “Creo en el valor del silencio en el cine”, comentó Redford en una entrevista difundida ayer por la agencia AP. “También creo en su valor en la vida, porque hay mucha plática, quizá demasiada”. Esta frase es en gran medida lo que ha sido este estupendo intérprete que cuenta en su extensa filmografía con películas como África mía, Todos los hombres del presidente, Tres días del cóndor y El golpe, citando apenas un puñado.

Su nueva película se filmó en mar abierto y, naturalmente, los dobles jugaron el rol reservado para las escenas peligrosas, aunque Redford aceptó ponerse frente a las cámaras en algunas de ellas. “Decidí que quería hacer lo físicamente posible para mí. Pensé que si yo podía hacer algunas de esas cosas de acción, iba a ser mejor para el director y mucho mejor para mi ego, así que, ¿por qué no?”, dijo en entrevista con la agencia AP.

Tener a Robert Redford en cualquier festival es un lujo, no importa qué tan alto pueda volar (artísticamente) su película de turno. El actor, que se prepara para filmar Captain America: The Winter Soldier, en la que interpreta al agente Alexander Pierce, cree que hoy día predomina un ritmo marcado por la tecnología. “He visto el papel que la tecnología ha jugado para que las cosas sean más y más rápidas”, dijo.

Figuras dominicanas parten hoy para Francia

Sergio Carlo y Dafne Guzmán parten hoy al Festival de Cannes gracias a Stella Artois, patrocinador oficial del evento. A estas figuras se unen Luz García, Magnolia Kasse, Kika Rocha y un consumidor de la marca junto a su acompañante, que ganó el cupo para vivir esta experiencia. Ellos conforman el grupo de invitados de la marca que se paseará por la rivera francesa. Los invitados desfilarán por la elegante alfombra roja del festival junto a las grandes luminarias de la meca del cine, que no han podido resistirse a esta fiesta del séptimo arte como Zoé Saldaña, Leonardo DiCaprio, Steven Spielberg y Nicole Kidman. Y, asistirán a las premieres de los filmes y a las fiestas exclusivas del evento. En estos momentos, Cannes es un derroche de arte y glamour, y todos los ojos de la industria del celuloide están fijados en lo que acontece en la costa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas