Roberto se dedicará a firma de abogados

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien dejará el cargo el próximo lunes cuando asuman las nuevas autoridades, se dedicará a su firma de abogados Rosario Márquez & Asociados.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien dejará el cargo el próximo lunes cuando asuman las nuevas autoridades, se dedicará a su firma de abogados Rosario Márquez & Asociados.Así lo dijo el propio Rosario en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter, en el cual contestaba un post sobre las actividades que realiza ahora que ya no será miembro de la Junta. “Así es, retomando la rutina familiar, sin exagerar, y a partir del martes después de dejar los muchachos para @Rosariomarquez & Asociados”, posteó contestando un tuit del analista político Orlando Gil, en el cual dice de manera amena que ahora Rosario se dedica a llevar a sus hijos al colegio.

Rosario agotó dos períodos como titular de la Junta Central Electoral, uno de seis años y otro de cuatro, al igual que otro cuatros más como miembro. Fue de las personas que fue evaluada por el Senado para continuar en el organismo.

En una reciente entrevista con elCaribe, Rosario dijo que el legado que deja en la JCE es la transformación y modernización que ha vivido esa institución en sus manos en estos últimos 12 años.

Sostuvo que la Junta Central Electoral era un órgano que solo dependía de la ayuda y la cooperación internacional y pasó de ser receptoras a también ser oferentes de cooperación y ayuda internacional, con prestigio nacional e internacional”.

Al pasar balance a su gestión, sostuvo que la JCE generalmente ha quedado entre la segunda o tercera institución pública mejor aceptada por la opinión nacional y nunca ha tenido una valoración por debajo del 50%, según encuestas externas. Dijo que el proceso de innovación de ese organismo inició en 2004, cuando se puso en marcha una Comisión de Modernización que presidió él y que el panorama para ese entonces era que el 98% de los papeleos en la JCE se realizaban de manera manual o con máquinas de escribir y Hoy, el 100% de las 454 oficinas de la Junta, entre direcciones, departamentos y locales de servicio, está automatizado, lo que ha motivado la disminución de costos y tiempo de espera. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas