Roberto Salcedo: “Extraño mucho la TV”

    Compartir

    Hacía siete años que no se producía un encuentro en la pantalla chica entre Roberto Salcedo y su hijo Roberto Ángel. El quinto aniversario del programa dominical “Más Roberto” los juntó frente a las cámaras, donde el alcalde capitalino, además de la política, habló también de la televisión de entretenimiento, una de las grandes pasiones que le permitió enraizar su figura en la sociedad dominicana.

    Hace 12 años, el alcalde del Distrito Nacional se apartó de la conducción del desaparecido programa “9x9 Roberto” para dedicarse a la política y todavía, dijo, “extraño mucho la televisión”.

    “Cuando tengo chance de ver el programa lo hago”, dijo Salcedo. Al evaluar las figuras femeninas que están activas en la pantalla chica dominicana hoy en día, entendió que “todas las épocas tienen su protagonismo. Antes teníamos mujeres muy virtuosas y talentosas, como Zoila Luna y July Carlo, entre otras; ahora emergen nuevas formas de comunicarse y nuevas figuras. Lo importante es que el que está en los medios procure prepararse y dar lo mejor”.

    También dijo que en el humor, le encanta la nueva generación. “Hay nuevos exponentes y los disfruto. Usted es un caso: Bolívar Valera”, respondió el alcalde ante una pregunta de El Boli, quien también participó en la entrevista que le hizo Robertico a su progenitor en el espacio “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema.

    Al hablar de su personaje favorito que pudo interpretar en el humor dominicano, Roberto Salcedo citó a “Castaño”, que era un hombre muy tacaño. “Eso se me ocurrió a propósito de que en ese tiempo se hablaba de la economía y que había que economizar”, recordó.

    Sin embargo, le gustaría que se lleve al cine la historia de “Facundo”, un personaje que hacía sobre un hombre al que la mujer le daba golpes, y su inolvidable “Linares”, que lo interpretaba en compañía de July Carlo y la fallecida estrella de la televisión y el teatro Nurín Sanlley.

    Roberto Salcedo llegó distendido a la entrevista, en la que Roberto Ángel también aprovechó para hacerle preguntas de todo tipo, incluso de política. “Yo pensé que yo venía a divertirme a esta entrevista”, dijo el alcalde, cuando su hijo le hizo la primera pregunta en torno a sus funciones políticas y de cómo ha manejado las críticas, incluidas las que recibe por las redes sociales. “La actividad de la política la respeto mucho. He ganado muchos amigos, y he tenido que padecer las injusticias y las inconsecuencias de gerenciar una ciudad con grandes limitaciones. Jamás iría a la televisión a detractar a alguien, porque creo que la política es la manera más hermosa de poder gobernar para todos”, dijo.

    Las críticas en la política

    Sobre las críticas que enfrenta por las redes sociales dijo que si son ácidas las pones en su “justo lugar”, pero con las constructivas trata de aprender de ellas. Afirmó que está feliz con su participación en Instagram (que el mismo alcalde maneja), donde la gente le habla de ese pasado, “de ‘Calientísimo del 9’, de ‘9x9 Roberto’, me hace recordar momentos que para mí fueron muy bellos. Llegan a la vida de todo ser humano que le toca hacer una transición, y no he sido la excepción”, expresó.

    Entiende que la política es una ciencia, donde se conoce la miseria humana, y que es a través de la política que se pueden hacer cambios sociales. “Estar ahora en ella es un paso importante en mi vida”, dijo Salcedo, quien cree que el título de político le queda grande, porque no se considera un político acabado.

    Sobre su reelección en la Alcadía del Distrito Nacional, afirma que las últimas encuestas hablan de una importante valoración al trabajo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la administración de la ciudad. “Hemos procurado dentro de la prudencia y las limitaciones hacer las cosas más o menos bien, eso hace que el partido piense que debe continuar gerenciando la Alcaldía. Pero si soy yo, aunque los números me favorezcan, es una decisión del partido. Las candidaturas son del partido y las refrenda el pueblo”, consideró.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir