Robinson Canó dice va por un mejor 2016

El 2015 fue un año de altas y bajas para Robinson Canó. Ingresar al club de los jugadores con dos mil o más hits, verse sumido en una caída ofensiva hasta pasar por una sala de cirugía, fueron parte de los momentos que marcaron su segunda temporada&#

El 2015 fue un año de altas y bajas para Robinson Canó. Ingresar al club de los jugadores con dos mil o más hits, verse sumido en una caída ofensiva hasta pasar por una sala de cirugía, fueron parte de los momentos que marcaron su segunda temporada con los Marineros de SeattlePara este año que recién inicia, Canó quiere dejar atrás parte de esas actuaciones negativas, por lo que desde ya está trabajando arduamente para llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales de los Marineros.

“Con vida y salud todo se puede lograr”, dijo Canó a elCaribe. “Gracias a Dios que nos estamos preparando física y mentalmente para un 2016 mejor que el año pasado”, agregó.

El nativo de San Pedro de Macorís registró un lento inicio de temporada con los Marineros. Durante los tres primeros meses de temporada regular de las Grandes Ligas, el intermedista solo conectó cuatro jonrones, situación que preocupó a la gerencia del equipo.

Esa “alarma” comenzó a bajar luego de la pausa del Juego de Estrellas, donde Canó culminó, la segunda fase, con 16 jonrones y 49 carreras remolcadas.

“No soy de los jugadores que se trazan meta en cuanto a números se refiere. Para mí lo más importante es poder mantenerme saludable. Si te mantienes saludable y trabajas fuerte, siempre verás buenos resultados”, indicó Canó, quien el año pasado se convirtió en el dominicano número 17 en la historia de las Grandes Ligas con dos mil o más hits.

Concluida la campaña, Canó se sometió a una cirugía para reparar una hernia deportiva, proceso médico realizado en la ciudad de Filadelfia.

¿500 dobles?

El béisbol de las Grandes Ligas tiene en su haber a cinco dominicanos con 500 o más dobles. David Ortiz es el criollo con mayor registro en batazos de dos bases con 584. Le sigue Albert Pujols (583), Adrian Beltré (560) y Manny Ramírez (547).

En la actualidad, Canó tiene 446. ¿Podrá el jugador de 32 años llegar a esa cifra en la venidera temporada que arranca en abril?

“Ya quisiera llegar hasta ahí”, dijo Canó entre risas. “Vamos a ver qué pasa. Son cosas que no le doy mente. Yo dejo que pase. Lo mío es poder mantenerme saludable y dar lo mejor de mí para mi equipo este año”, sostuvo el intermedista con 11 campañas en las Grandes Ligas, nueve de ellas con los Yankees de Nueva York.

Referente a los movimientos que el equipo de los Marineros ha realizado en la temporada muerta, Canó mostró satisfacción, por lo que espera que el conjunto dé la batalla para avanzar más allá de los playoffs.

“Veo un equipo bastante bueno. Han escogido piezas clave, piezas que ayudarán al equipo a ganar”, manifestó.

Los Marineros de Seattle se hicieron de los servicios del zurdo Wade Miley y del relevista dominicano Jonathan Aro, procedentes de los Medias Rojas de Boston. También contrataron por una temporada al jardinero japonés Nori Aoki, quien viene de una mala temporada con los Gigantes de San Francisco.

Asimismo, agregaron a su roster al relevista dominicano Joaquín Benoit, desde los Padres de San Diego, al igual que al lanzador japonés Hisashi Iwakuma. En tanto que como coach de tercera estará el también criollo Manny Acta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas