Rojas Gómez dice en el país se han usado los implantes PIP

El ministro de Salud Pública aseguró ayer que los implantes mamarios de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP) han llegado y han sido utilizados en el país.

El ministro de Salud Pública aseguró ayer que los implantes mamarios de la marca francesa Poly Implant Prothese (PIP) han llegado y han sido utilizados en el país.“Nosotros tenemos constancia de que ese material ha llegado al país”, sostuvo Bautista Rojas Gómez al ser entrevistado sobre el tema en los pasillos del Palacio Nacional, al tiempo que dijo ese producto ha penetrado a la República Dominicana de manera ilegal.

El funcionario llamó a los médicos e instituciones de salud pública y privada a no utilizar la marca y les advirtió que pueden ser sancionados si incurren en el hecho.

Los implantes de mamas PIP han generado un escándalo internacional porque diversas entidades aseguran que el producto no tiene registro sanitario y que eran manufacturados con silicona industrial y no con el silicona de uso médico.

“Lo que sabemos y tenemos constancia es que se ha utilizado en el país y que no tiene registro sanitario”, reiteró el funcionario.  La pasada semana el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) alertó a las mujeres que se hayan hecho implantes de mama que le exijan a su médico información sobre el tipo de prótesis que se les colocó.

Casos de cáncer

Ayer la entidad reiteró el llamado a raíz de un informe que recibió de la embajada de Francia en República Dominicana que indica que en ese país fueron detectados seis casos de mujeres con cáncer en sus senos luego de habérseles colocado implantes mamarios de la firma PIP.

Altagracia Paulino afirmó que el producto era elaborado a base de un gel que no cumplía las normas sanitarias y que el mismo tiene un elevado riesgo de rotura. Rojas Gómez expresó que la cartera que dirige está haciendo las investigaciones pertinentes sobre el producto para tomar las medidas preventivas de lugar y asistir a las posibles víctimas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas