Rompen medidores del consumo de luz

Santiago. Los moradores de la comunidad Hato Mayor decidieron desmontar los medidores del plan prepago que ejecuta  la distribuidora Edenorte, como forma de reducir el fraude eléctrico.

Santiago. Los moradores de la comunidad Hato Mayor decidieron desmontar los medidores del plan prepago que ejecuta  la distribuidora Edenorte, como forma de reducir el fraude eléctrico.

Al menos ocho contadores fueron destruidos por los manifestantes, quienes  salieron con pancartas y  vociferando consignas  dijeron que ese mecanismo en vez de mejorar el sistema, afecta a las comunidades, quienes tendrán que  gastar más.

Otro grupo, en su mayoría propietarios de comercios, amenazan con desconectarse y dicen que no es posible pretender colocar aparatos y cobrar por kilos cuatro pesos con 35 centavos.

“Como quiere Edenorte, es un abuso, cuando se termine la tarjeta al consumir los kilos, tendremos que comprar otra, así es como trabajar para el inglés”, expresó Andrés Torres. Recientemente la comunidad marchó contra las altas tarifas que llegan hasta de diez mil pesos. El sistema prepago consiste en colocar contadores y para permitir el uso de la energía, los usuarios deben comprar una tarjeta cuyo precio establecerá la cantidad de electricidad que deberán recibir.

En otro orden, la oficina de atención permanente de este distrito judicial ordenó la presentación periódica, como medida de coerción, contra dos hombres acusados de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora del Norte, Edenorte.

El magistrado Moisés Ferrer, Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), informó que los individuos fueron apresados durante la realización de operativos antifraude. Los imputados son Carlos Andrés Muñoz González y Juan Ramón Mosquea, a quien la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Natalí Moya Estrella, le dictó  presentación periódica por ante el Fiscal Adjunto Adscrito al Sistema Eléctrico (PGASE) por un plazo de seis meses mientras realizan las investigaciones.

Sometidos por tener conexión ilegal

Carlos Andrés Muñoz González y Juan Ramón Mosquea fueron detenidos cuando en sus viviendas fueron descubiertas conexiones directas al suministro eléctrico. Los sometieron a la Justicia por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico, Región Norte,  por violar las disposiciones del Artículo 125, literales A y B, de la Ley General de Electricidad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas