Rosado: fue un simple percance diferencias con el Procurador

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), definió como “un simple percance” las diferencias con la Procuraduría General de la República.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), definió como “un simple percance” las diferencias con la Procuraduría General de la República.En tal sentido, “Rolando Rosado Mateo, dijo que son farandulería“, las reseñas que dan cuentas de los roces entre la DNCD y la Procuraduría. Aseguró además, que entre ambos organismos existen “relaciones bastante cordiales y fluidas”, que nadie va a dañar. Aunque el mayor general y el procurador Generar, Francisco Domínguez Brito profesan tener muy buenas relaciones, las mismas quedaron entre dicho cuando este último publicó un informe,  referente a que en 14 provincias no se había incautado droga en un mes. Esa versión fue desmentida por Rosado Mateo.

“Recuérdense que puede haber diferencias porque somos instituciones diferentes, pero estamos articulados, una cuestión de simple manejo de datos no se constituye en un problema, más que no fuera hacia fuera”, dijo Rosado, tras señalar que Domínguez Brito tiene “todo un mundo“ para que “nosotros desde aquí le seamos un tormento, todo lo contrario”. El oficial manifestó que al parecer lo que pasó con las estadísticas fue que unas informaciones no estuvieron a tiempo en manos del procurador a la hora de hacer el cotejo, pero que la DNCD le entregaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y al Ministerio Público.

En otro orden, Rosado Mateo reveló que hay una “sequía de droga en el mercado”, producto de la reducción en las trazas. “Lo que nosotros estamos viendo en los análisis que hemos mandando a hacer con los países amigos, es que lo que está circulando en la calle a nivel de cocaína es un 92% basura y un 8% clorhidrato de cocaína, o sea que lo que le están vendiendo a los adictos, a los consumidores es casi un placebo, indicó. El mayor general sugirió al Inacif que vea “cuál es la calidad de la droga que está circulando a nivel de microtráfico, porque siempre va a poder circular algún nivel, no vamos a decir que lo hemos cerrado, sería imposible y nos engañaríamos a nosotros mismos”.  
“El kilo de cocaína que en el mercado se encontraba entre 240-260 mil pesos, lo tienen en 440 y 450 mil pesos, obviamente si no hay drogas cómo no se van a reducir las incautaciones, tienen que reducirse a nivel de microtráfico”, indicó. Al referirse a las “discrepancias” entre la DNCD y el Ministerio Público, Domínguez Brito dijo que “no hay ningún problema, aunque no negó que se emitió una nota de prensa y que la situación le preocupó, “pero creo que no es un tema que requiera de una crisis”.

El jefe antidrogas de Honduras visita el país

El Director Nacional Antidrogas de Honduras afirmó ayer que sus país adoptará como modelo el exitoso método de lucha contra las drogas puesta en práctica por la República Dominicana.

El coronel Isaac Santos Aguilar hizo el pronunciamiento al ser recibido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, junto al doctor Jesús David Sambrano, director de la Oficina de Lavado de Activos del país centroamericano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas