Rousseff ofrece elecciones si recupera el poder

RíO DE JANEIRO. Dilma Rousseff jugó su última carta para intentar impedir su destitución y prometió impulsar un plebiscito para adelantar las elecciones en el caso de que fuera absuelta y recuperara el poder.

RíO DE JANEIRO. Dilma Rousseff jugó su última carta para intentar impedir su destitución y prometió impulsar un plebiscito para adelantar las elecciones en el caso de que fuera absuelta y recuperara el poder.La propuesta fue presentada durante un pronunciamiento, en el que la mandataria divulgó la llamada “Carta a los Brasileños”, en la cual insiste en su inocencia y dice que si el juicio político al que está sometida acaba con su destitución, Brasil estará frente a “un golpe de Estado”.

En el documento, de cuatro páginas, Rousseff afirma que en los últimos meses, desde que fue separada del poder el pasado 12 de mayo, ha estado más “en contacto con el pueblo” y escuchado críticas a su gestión que le ayudaron a entender sus “errores”, que no citó.

También dice que “Brasil vive uno de los momentos más dramáticos de su historia” y que la solución para la “grave crisis política y económica” del país “pasa por el voto popular, en unas elecciones directas”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas