Rousseff promete pelear juicio político

Nueva York. La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el viernes que es inocente de cualquier delito y combatirá los esfuerzos por destituirla del cargo antes de las elecciones de 2018.

Nueva York. La presidenta brasileña Dilma Rousseff dijo el viernes que es inocente de cualquier delito y combatirá los esfuerzos por destituirla del cargo antes de las elecciones de 2018.Durante un encuentro con la prensa tras un discurso que pronunció en las Naciones Unidas, Rousseff señaló que los procedimientos de juicio político en su contra en Brasil son un golpe de Estado y culpó a los políticos corruptos, a los medios de comunicación hostiles y a la economía en picada.

Dijo que el juicio político tendría “consecuencias graves en el proceso político brasileño”.

A Rousseff se le acusa de realizar maniobras de contabilidad para continuar con los programas de apoyo gubernamental y sumar respaldo para su partido. La presidenta argumenta que dichas maniobras son práctica común en Brasil.

El domingo, la Cámara de Diputados votó a favor de llevar a Rousseff a un juicio político y ahora el Senado analizará la medida.

Líderes de la oposición en Brasil criticaron con dureza a Rousseff esta semana por el hecho de viajar a Estados Unidos. Dijeron que el proceso de su destitución es legal y que la presidenta no debería criticar a sus enemigos desde el extranjero.

De su parte, el vicepresidente de Brasil, Michel Temer, admitió que “escucha” personas, como economistas, intelectuales y líderes políticos, pero negó que esté preparando un eventual Gobierno en caso de asumir el comando del país si se abre un juicio político contra Rousseff.

“Naturalmente, estoy siendo buscado por mucha gente, estoy oyendo mucha gente, pero solo oyendo, nada más que escuchando”, declaró Temer a periodistas, después de reiterar que espera “silenciosa y respetuosamente” la decisión que está en manos del Senado sobre un eventual juicio contra Rousseff.

Entretanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha, negó que el juicio político que la oposición impulsa contra la presidenta Dilma Rousseff pueda ser considerado un “golpe”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas