Ruido y basura preocupan a instituciones ambientalistas de Santiago

Santiago.-Las instituciones que integran el Consejo Ambiental mostraron su gran preocupación  por los altos niveles de contaminación sónica y de basura que arropan esta ciudad. Además…

Santiago.-Las instituciones que integran el Consejo Ambiental mostraron su gran preocupación  por los altos niveles de contaminación sónica y de basura que arropan esta ciudad.

Además expresaron su intranquilidad debido al excesivo y molestoso ruido producido por colmadones, centros de diversión y carros del transporte público en la ciudad corazón.

En un seminario llevado a cabo en el club de los militares de Santiago, auspiciado por la dirección regional de Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales, representantes de instituciones como la Sociedad Ecológica del Cibao, expresaron su preocupación por los vertederos improvisados de desperdicios sólidos.

Andrés Blanco, presidente de la Soeci, dijo se hace necesario un plan que integre a la comunidad y les enseñe a reciclar la basura. Dijo que se requiere de más unidades vehiculares para que sean suficientes en la recolección debido al cúmulo de basura.

La dirección de medio ambiente convocó a entidades como juntas de vecinos, congregaciones evangélicas, representantes de  escuelas y  entidades públicas, para expresar su gran queja ante la mala gestión de recogida y clasificación de los desechos sólidos, también de las preocupantes molestias que se viven actualmente en  esta ciudad por los altos niveles de ruido.

El ambientalista Juan  Espaillat, expresó que las autoridades municipales de Santiago encabezadas por Gilberto Serulle, no están cumpliendo su labor y que como prueba, se puede señalar el total desinterés de Serulle ante los temas competentes de recogida, limpieza  y correcta clasificación de la basura y los desechos sólidos.

Propuso trabajar en construcciones de verdaderos rellenos sanitarios que permitan que el depósito final de la basura pueda manejarse con los niveles requeridos.

Durante el seminario del manejo  y resolución de problemas ambientales, se pusieron en tela de juicio temas como, la concienciación de los ciudadanos acerca del correcto uso de los recursos naturales, los altos niveles de contaminación, deforestación, ruido, aguas residuales y desechos sólidos, con el propósito de  poder crear desde ya, una masa crítica, democrática y participativa  que se preocupe por  aportar en resolver  la  problemática ambiental.

Sobre el problema de contaminación sónica, habló el arquitecto Fabio Benítez, quien  se inquietó ante la gran necesidad de más vehículos de recolección de basura  en todo el país, y también de mayor presencia de las autoridades ambientales ante la funesta situación de contaminación.

Mario Tejada, director provincial de medio ambiente en Santiago, dio las palabras de  bienvenida, y con esto, dejo formalmente iniciada la actividad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas