Ya salió el primero

No quiero ser ave de mal agüero, pero ustedes, mis compatriotas dominicanos, tienen que prepararse para lo inevitable.

No quiero ser ave de mal agüero, pero ustedes, mis compatriotas dominicanos, tienen que prepararse para lo inevitable.Es casi seguro que Sammy Sosa salga de la boleta para ingresar al Salón de la Fama en la próxima oportunidad, a juzgar por la tendencia hacia la baja en las dos primeras veces en las que ha estado bajo el escrutinio de los periodistas de la Asociación de Escritores de América, un grupo de votantes con villanos favoritos.

Hay demasiados elementos a favor de mi anterior aseveración, comenzando porque el dominicano jugó en la llamada “era de los esteroides”, la que lo arropa por completo aún cuando no hay pruebas que certifiquen el uso de sustancias prohibidas.

Rafael Palmeiro, que sí dio positivo y purgó suspensión por violar la política antidroga de las Grandes Ligas, salió de la boleta con apenas cuatro años de elegibilidad. Con él, entiendo, comenzó la “limpieza” de la boleta y es muy probable que el siguiente sea el nativo de San Pedro de Macorís.

El pelotero de origen cubano, insisto, duró cuatro años. Sosa podría durar sólo tres. Por más duro que nos resulte, eso es una posibilidad que está a la vista.

Sammy sacó 12.5% en su primer año y ahora, en el segundo, bajó a 7.2%, a sólo 2.2% de no ser elegible. Prepárense que eso viene y diga lo que diga en este espacio, eso viene. Nada va a cambiar. Ni la mente de los que votan y la mente de los votados.

Donde me quedo patinando es en la injusticia que se comete en el trato a los “embarrados por la era”, que aparentemente no son medidos con la misma vara.

Rogers Clemens, por ejemplo, sacó un 37.6 en su primera vez y un 35% en esta ocasión. Se supone que “El Cohete” hasta fue a juicio por eso de los esteroides y está en el mismo saco de Sosa, pero, al parecer, los votantes no lo ven así. Lo mismo sucede con Barry Bonds, quien de 36.2% descendió a 34.7%.

A mí sólo me gustaría que me explicaran por qué si para la generalidad Sosa, Clemens y Bonds son mirados iguales uno saca un 7.2% y los otros sobre el 34%. ¿Será que los esteroides fueron a parar a los palcos de prensa?

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas