Salud Pública investiga casos de picadura de araña

Salud Pública investiga las circunstancias en que varias personas fueron picadas por araña en Montecristi y dispuso una vigilancia epidemiológica.

Salud Pública investiga las circunstancias en que varias personas fueron picadas por araña en Montecristi y dispuso una vigilancia epidemiológica. José Rodríguez Aybar, viceministro de Salud Colectiva, también hizo un llamado a la población para que no se alarme, tras asegurar que estas picaduras no ponen en peligro la vida de los afectados. Dijo que instruyó al director regional de Salud para que contacte a las personas afectadas.

El viceministro se refirió al tema luego de que algunos de los afectados contaran a reporteros de elCaribe que fueron picados por una araña color dorado, que se dice llegó al país hace tres años en un barco cargado de madera que atracó en la Bahía de Manzanillo.

“La picadura de ese arácnido lo que produce es una reacción inmediata en un punto focal, pero no compromete ningún órgano ni nada”, manifestó el funcionario.

Desde Montecristi se informó que unas cuatro personas han sido sometidas a cirugías menores tras ser picadas por la araña. En todas las comunidades de esta provincia hay gran preocupación por la situación, ya que ninguna autoridad ha sido alertada sobre la reproducción de los insectos que están dispersos por el área de la playa y el puerto de Pepillo Salcedo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas