Salud Pública y la OISOE indagan qué hace falta en nuevo oncológico

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inspeccionó las obras levantadas en la UASD, para verificar…

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) inspeccionó las obras levantadas en la UASD, para verificar el estado en que se encuentran.

Entre las obras supervisadas por  Miguel Pimentel Kareh se destaca el hospital oncológico, el cual no ha sido abierto al público, pese a que hace un mes fue inaugurado.

“Queremos verificar en qué situación están las obras que fueron entregadas recientemente por nuestra institución, y corregir los detalles que hagan falta para garantizar que estén en las condiciones óptimas para cumplir el propósito para el cual fueron levantadas por el gobierno”, precisó.

El funcionario se refirió al tema  a propósito de informaciones aparecidas en los medios de comunicación que dan cuenta de que algunas edificaciones no han sido formalmente recibidas por las autoridades a quienes les fueron entregadas porque están incompletas.

Indicó que están constatando el estado actual de las nuevas infraestructuras como una forma de dar continuidad a las ejecutorias del gobierno, tras garantizar que corregirán los detalles que hagan falta. Mientras que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, dijo ayer que ordenó un levantamiento de las obras que fueron inauguradas recientemente, a fin de determinar por qué no están ofreciendo servicios a la ciudadanía.

Hidalgo habló del tema a propósito de un artículo publicado en elCaribe, que da cuenta de los motivos por los que aún no funciona el nuevo Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez, inaugurado por el expresidente Leonel Fernández, el pasado 15 de agosto.

Explicó que hay algunos casos en los que se está trabajando con el reclutamiento de los recursos humanos que ofrecerán servicios en esos centros de salud.

La construcción del oncológico se inició en el 2005 y fue inaugurado siete años después sin que estuviera listo para ofrecer servicios de salud. La fecha de apertura estaba pautada para finales de agosto o principios del mes en curso, pero las autoridades sanitarias no han ofrecido informaciones de cuándo comenzarán las operaciones ni los detalles de los equipos que faltan para completar su habilitación. El moderno centro fue erigido en terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con un costo estimado en RD$5 mil millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas