Salud sospecha hay Chikungunya en RD

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que en el día de hoy afirmará o desmentirá la presencia de la fiebre Chikungunya en el país.

El ministro de Salud, Freddy Hidalgo, dijo que en el día de hoy afirmará o desmentirá la presencia de la fiebre Chikungunya en el país.Hidalgo admitió que en San Pedro de Macorís, en la región Este, y en la comunidad de Nigua, en San Cristóbal, hay cientos de casos de personas con fiebre cuyos síntomas son similares al de la fiebre de origen africano que desde finales del año pasado migró y se ha expandido en las islas del Caribe.

Al respecto, dijo que personal calificado del ministerio realiza las pruebas de lugar para determinar con certeza si se trata o no de la fiebre, a fin de informarlo al país en el día de hoy.

“Tenemos conocimiento de que hay varios casos en San Pedro de Macorís y en Nigua”, dijo Hidalgo al ser entrevistado por la periodista Shaira Castillo en el hospital Moscoso Puello, durante el acto de entrega de 32 motocicletas y 62 microscopios a los centros regionales de salud para el transporte y análisis de pruebas sobre tuberculosis.

Hidalgo recordó que el ministerio ha estado atento debido a la presencia de la fiebre en la región del Caribre, por lo que a principio de año emitió un alerta a nivel nacional.

elCaribe supo que en la tarde de ayer los casos de fiebres atendidos en Nigua sobrepasaban los 1,200.

El director regional de Salud, José Martínez Garcés, llamó a la población de San Cristóbal y el Sur del país a no alarmarse, aunque sí a estar alerta ante los nuevos casos de fiebre.

Síntomas de la fiebre son idénticos a los del dengue

La Chikungunya es una forma relativamente rara de fiebre viral causada por un Alphavirus transmitido por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que causa el dengue. Los primeros síntomas se parecen a una crisis de paludismo o de dengue, aunque la fiebre no tiene nada que ver con estas enfermedades, pues empieza con una fuerte fiebre, a veces superior a los 40 °C, que dura tres días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas