El salvador del boxeo en RD

El boxeo de República Dominicana nunca ha contado con el respaldo del Estado…y mucho menos del sector empresarial privado.

El boxeo de República Dominicana nunca ha contado con el respaldo del Estado…y mucho menos del sector empresarial privado.Es una verdad más grande que el mar. Salvo algunas excepciones, y esto para no pecar en el mal de la mezquindad, el boxeo ha sido víctima de la marginalidad.

Pero citemos algunas excepciones: Felipe Payano, exministro de Deportes, hizo aportes al boxeo.

Cuando algún promotor se acercaba a su despacho, Payano fue receptivo…e hizo aportes.

Esa es una excepción de la “regla” negativa contra el deporte llamado de los humildes que tantos lauros le ha dado a la patria de Duarte y Luperón. Por fortuna, en los últimos años, el pugilismo local ha visto nacer a un salvador. Ese salvador, es la modesta opinión de este periodista, responde al nombre de César Mercedes, el diligente promotor que regentea la compañía Mangüita Boxing Promotions.

Boxeo en el Dominican Fiesta

César Mercedes, en su agitada labor de promotor, organiza un importante cartel internacional para el 24 de este mes.

El escenario: Hotel Dominican Fiesta. El programa tendrá como pelea principal la que protagonizarán el dominicano  Jonathan Guzmán  e Isander  Beauchamp, de Puerto Rico. En la pelea estará en juego el cinturón latino del peso súper fallo (122 libras) con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo.

Según el informe de Mercedes, Guzmán trabajó, durante casi un mes, en un gimnasio que opera en la ciudad de Los Angeles.

Su programa de prácticas en Los Angeles, bajo la supervisión técnica del experimentado entrenador argentino Pablo Sarmiento, “tuvo un positivo resultado”.

Pero vamos a ver el  comportamiento de Guzmán, invicto en 13 pleitos, cuando vaya a su cruce de guantes con el boricua.

Habrá  otras  peleas, en las que actuarán púgiles de República Dominicana, que conformarán la anunciada cartelera. Es una demostración más de que el boxeo local sigue en activo gracias al trabajo de César Mercedes.

¡Qué siga por ese camino!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas