Samaná: Exuberante e histórica

Siempre con nuevas propuestas turísticas compuestas por la naturaleza, cultura, y la gastronomía, la convierte en un atractivo que invita…

Siempre con nuevas propuestas turísticas compuestas por la naturaleza, cultura, y la gastronomía, la convierte en un atractivo que invita a explorarla en todos sus sentidos.

Desde su imponente y mundialmente famosa Bahía, la cual pertenece al grupo (antes Club) de las Bahías Más Hermosas del Mundo,  la misma donde las Ballenas Jorobadas migran entre mediados de enero a marzo de cada año para aparearse y reproducirse, hasta sus intrincadas montañas que guardan saltos, ríos y valles tropicales, se puede programar un excelente fin de semana lleno de aventura y conocimientos.

Amén de lo anteriormente descrito, queda por igual la apacible ciudad que con pequeños hostales garantizan una noche de descanso total y si lo que desea es un resort todo incluido lo puede encontrar en la misma ciudad, en las Galeras y muy cerca en Portillo y Las Terrenas.

Para describir sus encantos iniciamos con su extremo norte donde se ubica la bahía de Rincón y en la cual se encuentra la playa del mismo nombre y que ha sido catalogada en publicaciones internacionales especializadas como una de las 10 playas más hermosas del mundo por sus características naturales.

Antes de llegar a Rincón, se encuentra las Galeras, pequeño poblado costero donde se disfruta de una hermosa playa de arena blanca, con los botes de los pescadores esperando la mañana para su faena diaria. Los hoteles de esta zona en su mayoría son de tipo familiar a excepción de un resort con todo incluido.

Acá se pueden realizar excursiones, a pie o a  caballo y buceo. Muy cerca de Las Galeras se encuentran también Playa Madama y Playa Frontón, en esta ultima hay una gran pared ideal para practicar Rok Climbing.

Más cercano a Santa Bárbara de Samaná se encuentra “El Valle” donde se ubica entre sus montañas “El Salto de Lulú” y la playa de Anadel.

Ya en la misma Capital de la provincia, se puede abordar embarcaciones que lo llevan al islote de “Cayo Levantado” cuya playa paradisiaca es una oda al relax.

Frente a la Bahía de encuentra un puente que comunica a unos cayos que sirven de punto de observación de la misma y a este se puede llegar tomando una calle que comunica con uno el único resort de la ciudad.

No se puede dejar de visitar la famosa iglesia conocida como “La Churcha”, “El Museo de la Ciencia” degustar un pan “ingles”, pan de batata o coco, en el lugar conocido como “La Vieja” o una “Ginger beer”.

Un breve recorrido por la ciudad se puede realizar en las ya típicas y llamativas “cucas” que no son más que moto taxis que sirven de transporte urbano.

Uno de los destinos más emblemáticos de esta provincia es el “Salto del Limón” ubicado cerca del poblado del mismo nombre y en donde se encuentran las exóticas, solitarias y casi inexploradas playas de El Ermitaño,  Morón, con su cañón hundido en la arena, Limón y Las Canas. Este pueblo se ubica en la carretera que comunica con Portillo y Las Terrenas.

El paisaje es impresionante desde el mismo recorrido por un bosque tropical hasta ascender a lo más alto de las entrañas de la Sierra de Samaná, donde imponente el “Salto del Limón”, invita a disfrutar de un rico baño en la pequeña laguna que alimenta con sus aguas puras y cristalinas.

Continuando nuestro recorrido y concluimos en los 18 kms. de playas de “Las Terrenas”. Perfectas para “botar el golpe” y desconectarse de todo lo cotidiano.

Resalta la pequeña calle que bordea su principal la playa, donde se ubican la mayoría de las residencias turísticas, hoteles bares, cafés, etc. y que son la, verdadera alma nocturna de Las Terrenas.

Muy cerca de Samaná, se encuentra “El Parque Nacional Los Haitises”, pero ese es otro viaje que haremos pronto.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas