Samsung y Apple en guerra mundial por patentes

La semana pasada un tribunal de Estados Unidos dictaminó que Samsung copió característica de Apple y este viernes un tribunal japonés dice que no.

La semana pasada un tribunal de Estados Unidos dictaminó que Samsung copió característica de Apple y este viernes un tribunal japonés dice que no.Un tribunal desechó el viernes la acusación de Apple Inc. de que Samsung había transgredido su patente, en el más reciente episodio de la batalla legal mundial sobre los teléfonos inteligentes que enfrentan a los titanes de la tecnología actual.

Samsung Electronics Co. el mayor fabricante mundial de teléfonos, recibió con complacencia el fallo del Tribunal del Distrito de Tokio que dijo que su tecnología para sincronizar los teléfonos celulares con computadoras no infringe las patentes de Apple.

“Continuaremos ofreciendo productos de alto nivel a los consumidores y continuaremos con nuestra contribución hacia el desarrollo de la industria móvil”, dijo la empresa en una declaración. El abogado de Apple presente en el tribunal se abstuvo de hacer declaraciones.

En otro juicio la semana pasada, un jurado de California decidió que los productos de la empresa surcoreana Samsung usaron ilegalmente las creaciones de Apple, específicamente el uso de la función de “Choque y rebote” y la que permite ampliar o disminuir utilizando los dedos índice y pulgar, por lo que ordenó el pago de US$1.050 millones por daños. Decisión que Samsung planea apelar además de exigir que se levante la prohibición de venta a Galaxy Tab 10.1, por supuesta violación de patente del pasado 26 de junio, ahora que el jurado norteamericano concluyó que la tableta no infringe esa patente en particular.

Pero la cosa no se quedó ahí y Apple Inc. entregó el lunes a una jueza federal una lista de ocho productos de Samsung que la empresa quiere que se retiren del mercado estadounidense los smartphones Galaxy S 4G, Galaxy S2 AT&T, Galaxy S2, Galaxy S2 T-Mobile, Galaxy S2 Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail. La juez programó para el 20 de septiembre una audiencia para hablar de la petición de Apple.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas