El Samsung Galaxy SII, mucha espuma y mucho chocolate

La compañía Samsung se ha superado, logrando poner productos interesantes en el mercado que le han ayudado a ganar mayor reconocimiento.

La compañía Samsung se ha superado, logrando poner productos interesantes en el mercado que le han ayudado a ganar mayor reconocimiento. Al ver el teléfono de Samsung, la primera duda que nos llega es sobre su tamaño, lo que podría crear una falsa impresión sobre su peso y ergonomía, pero la compañía surcoreana se las ha arreglado para ofrecernos un móvil cómodo de llevar adonde quieras con una enorme pantalla de 4.3 pulgadas.

La nueva tecnología Super Amoled Plus nos brinda una mejor resolución, que aunque en números fríos no es muy superior a la anterior, sí que se nota al darle uso. El nivel de contraste es excelente y la saturación de color ha disminuido, adiós al tono azulado que fue la queja de algunos usuarios en modelos pasados.

El teléfono tiene dos cámaras, una trasera de 8 megapíxeles, y con flash integrado, capaz de tomar imágenes en gran formato y videos en Full HD, la cámara frontal de 2 megapíxeles para video-llamadas.

En cuanto a diseño tiene una estética sobria y elegante, la verdad es que el equipo asiático se esmeró en conseguir un producto terminado, ligero  y compacto. Al dorso, se le añadió una textura que da más seguridad al sujetar el teléfono. Es delgado con un diminuto aumento del grosor en la parte inferior y apenas pesa 116 gramos, unas 4 onzas, lo que  hace a este smartphone el más ligero en su división.

Se agradece además el uso de materiales como “Gorila Glass”, un producto sintético, delgado y transparente con una alta resistencia a fracturas.

Internamente, el cerebro de esta máquina, es un procesador (Dual-Core) a 1.2Ghz con un 1GB deRAM, esto es mucho poder y de mano de la compañía líder en  el mercado de ships para la fabricación de smartphones.

 El móvil también cuenta con una memoria interna que puede ser de 16GB o 32GB, y una ranura tipo MicroSD con la que podemos agregar hasta 32GB más.

Samsung logró pasar de un tercer puesto en el mercado internacional, a principios de año, a ser el mayor vendedor de teléfonos inteligentes, superando a las marcas de Nokia y a Apple para el tercer trimestre de 2011. No puedo ver hacia el futuro, pero mirando hacia atrás y tratando de ser objetivo, me atrevo a asegurar que el Samsung Galaxy SII es el mejor teléfono inteligente de 2011.

No sólo de potencia vive un smartphone

En nuevas tecnologías es frecuente ver productos hinchados con una larga lista de especificaciones, pero en la práctica son verdaderos dolores de muela o simplemente son dejados de lado por los usuarios, que prefieren experiencias más relajadas.

Y es aquí donde atina el sistema operativo de este celular, desde su salida Android ha ido ganando terreno a otros sistemas, hasta convertirse en el más usado en productos de gama alta. El Android2.3 “Gingerbread”cumple con lo necesario; es intuitivo, personalizable y dispone de una gran cantidad de utilidades y software de terceros, pero lo más destacable, y marcando una diferencia clara con modelos anteriores, es la velocidad, el Galaxy SII con este sistema simplemente vuela.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas