En San Cristóbal exigen el arreglo vías de acceso al vertedero

La Policía Nacional frustró ayer el plan de protesta encabezado por el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí Avelino, quien convocó a una manifestación que implicaría el cierre de las calles que rodean la Gobernación de la citada provincia.

La Policía Nacional frustró ayer el plan de protesta encabezado por el alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí Avelino, quien convocó a una manifestación que implicaría el cierre de las calles que rodean la Gobernación de la citada provincia.Militares ubicados en  varios puntos de San Cristóbal se podían observar ayer para obstaculizar el paso de los camiones de basura que serían utilizados para el cierre de algunas calles, esto, para exigir el arreglo de las vías que dan acceso al vertedero de dicha población las cuales están en pésimo estado.

Mondesí explicó que el problema de cúmulo de basura que afecta a San Cristóbal se debe al mal estado de las vías, principalmente la carretera Ingenio Nuevo.

“Muchos se preguntan por qué es que no se hace el trabajo correspondiente a la recogida de basura, esto se debe a que el problema con las calles no permite que los camiones puedan pasar a tirar la basura. Pedimos de manera especial que se nos resuelva este problema ya que es imposible dar un buen servicio en la recogida teniendo estas condiciones”.

Se unen con alcalde

Unas 60 juntas de vecinos se unieron para brindar apoyo al alcalde, entre ellas la Junta de Vecinos Pueblo Nuevo, La Piscina, El Primaveral, Jeringa, Concentración y Campo Ingenio Nuevo, quienes a través de un comunicado dijeron que las promesas de Obras Públicas se han desvanecido como “pompas de jabón”. “Nosotros queremos que San Cristóbal esté limpia;  si se construyen estas carreteras los camiones tendrán mejor acceso al vertedero.

Eso es un lodo intransitable y ya el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó las calles del vertedero y vio la gravedad del problema pero no hemos tenido la solución”,  explicó Issi Carolina de los Santos, una dirigente comunitaria.

Trabajos detenidos

El equipo de elCaribe tras dirigirse al lugar notó que se encontraban más de 17 camiones repletos de basura que no podían seguir el camino ni devolverse, esto debido a que uno de ellos quedó clavado en el lodo e impedía el paso de los demás. Mondesí explicó que las vías se agravan a gran escala cuando llueve  lo que impide la continuación de los trabajos de tiro de basura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas