Santiago le abre el corazón a Miriam en “30 años de una Diva”

Miriam Cruz rememoró los temas que han marcado el éxito de su dilatada carrera, ante una sala de la Restauración llena a toda capacidad de público de diferentes partes del país y del extranjero.

Miriam Cruz rememoró los temas que han marcado el éxito de su dilatada carrera, ante una sala de la Restauración llena a toda capacidad de público de diferentes partes del país y del extranjero.“Miriam Cruz. 30 años de una Diva”, el espectáculo de celebración de la merenguera, comenzó cerca de las 9:00 de la noche con la proyección de un audiovisual, con testimonios de destacadas figuras que han incidido en su carrera, así como imágenes de su paso por diversos escenarios del mundo. Artistas de la talla de Milly Quezada, Johnny Ventura, Eddy Herrera, Sergio Vargas, Krisspy y Francisco Ulloa, fungieron como invitados de la propuesta que preparó el productor Alberto Zayas.

Una imponente escenografía, con tres pantallas gigantes y una tarima elevada donde estaban los integrantes de la orquesta que la acompañaron, reservando la parte baja solo para ella y sus invitados, recibió a una emocionada Miriam Cruz interpretando su emblemático tema “El africano”, arrancando repetidos aplausos de los allí presentes; siguiendo su entrega con “Las pequeñas cosas” y “Estúpido”. “Muchas gracias, buenas noches. Gracias Señor Jesús porque tú eres mi mejor invitado esta noche. Es una emoción tan grande que creo que todo aquel que sigue mi trabajo también la siente. Aparte de Dios, su cariño es mi mejor regalo. Gracias Santiago por abrirme las puertas”, expresó Miriam al dirigir sus primeras palabras a la multitud.

La descarga musical continuó con canciones como “Besos callejeros” y “Pegando fuego”, temas que popularizó en los inicios de su carrera con Las Chicas del Can, para luego recordar a su amiga y compañera de faenas durante muchos años, Eunice Betances, quien hace unos meses perdió la batalla contra el cáncer, y gracias a la tecnología, -con la proyección de un video-, pudo cantar junto a ella el tema “Fiebre”.

Milly Quezada fue la primera de los invitados en salir a escena, con su inspirador tema “Vive”, uniéndose a ella Miriam Cruz para juntas interpretar fragmentos de “Ta’pillao”, “La Guacherna”, “Juana la cubana” y “Volvió Juanita”. El tema “Agua de Sal” precedió la actuación de Sergio Vargas, con quien cantó a dúo “Buenos amigos”, “La loba” y “Tómalo tú”. Junto a Eddy Herrera, la Diva interpretó “Te propongo” y “Pégame tu vicio”. Con el merenguero típico Krisspy cantó “Cuándo volverás” y “Tu recuerdo”, uniéndose a ellos el maestro Francisco Ulloa con “La cosquillita”, y “El Higuerón”. Piezas como “La guayaba podrida”, “La carnada”, “Que ganas de verte nunca más” y “Que me perdone tu señora” también formaron parte de la historia musical contada con el espectáculo. 

“Merengueros hasta la tambora” en escena 

Otro invitado de lujo fue Johnny Ventura, con quien cantó “Es necesario” y “Pobre de ella”, ambos escritos por él, para luego poner el público a corear su emblemático tema “Merenguero hasta la tambora”; uniéndose a ellos Milly Quezada, Eddy Herrera, Krisspy y Francisco Ulloa, para despedir así a los invitados. Para finalizar el espectáculo, realizado a beneficio de la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo, Miriam interpretó “Esa Loca”  y “Cosas de él”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas