Santiago adolece de poca señalización

 La falta de señalización en lugares estratégicos de Santiago ha causado colisiones y  aparatosos accidentes con saldos mortales y pérdidas materiales.La entrada a la ciudad de Santiago se ha convertido prácticamente en una carnicería,…

 La falta de señalización en lugares estratégicos de Santiago ha causado colisiones y  aparatosos accidentes con saldos mortales y pérdidas materiales.

La entrada a la ciudad de Santiago se ha convertido prácticamente en una carnicería, así lo estable el edil del Partido de la Liberación Dominicana, Mélido Guzmán, quién en septiembre del año pasado, junto al concejal Fausto Corniel, presentó una resolución ante el concejo de regidores en la que planteaban la necesidad de buscar alternativas para que se eviten más muertes innecesarias en este lugar.

Según el regidor, que vuelve a repostularse al cargo, se sugirió al concejo que la alcaldía fuera en auxilio de los ciudadanos que circulan por el área del elevado que está frente al campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde de acuerdo a sus cálculos más de 20 personas han perdido la vida.

Propuesta olvidada
Guzmán expresó que en esa ocasión, la Sala Capitular remitió a la Comisión de Tránsito del cabildo la propuesta para su conocimiento y posterior recomendación, pero a la fecha nada se ha decidido.

Advierte que en el muro donde el pasado martes cuatro jóvenes que se desplazaban en una yipeta chocaron, el vehículo hizo explotación y todos murieron calcinados. Han muerto varias personas, sin que se tomen medidas para evitar más tragedias.

En el lugar no hay señalización para advertir sobre el muro contra el que las víctimas han chocado de frente. Dentro de las medidas que se han sugerido están colocar señales verticales, luz amarilla intermitente y gomas para amortiguar los golpes.

La falta de señalización no es exclusivo de la entrada de la ciudad, hay otros puntos donde los visitantes se ven desubicados porque no se establece el nombre del lugar o cómo llegar a determinado sector.

La falta de semáforos se une a la alta velocidad

Una buena parte de los accidentes que se registran en la ciudad tienen su origen en los semáforos fuera de servicio, total o parcialmente, así como en la violación de la luz roja por parte de los conductores, sobre todo de choferes del transporte público de pasajero. Junto a los excesos de velocidad, esto también ha causado numerosas víctimas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas