Santiago se “volcó” con Pedro Martínez

La tarde del pasado sábado, Santiago de los Caballeros se unió a los festejos que está siendo objeto Pedro Martínez tras su exaltación al Pabellón de la Fama de Cooperstown hace ya dos semanas.

La tarde del pasado sábado, Santiago de los Caballeros se unió a los festejos que está siendo objeto Pedro Martínez tras su exaltación al Pabellón de la Fama de Cooperstown hace ya dos semanas.La primera parada de Pedro se produjo en el Ayuntamiento de aquí donde recibió la distinción de “Hijo Adoptivo de Santiago” como parte de una serie de festejos que se le rindieron en su honor.

El acto estuvo encabezado por el alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle, quien estuvo acompañado de la licenciada Daysi Díaz, presidente de la Sala Capitular, así como del ingeniero Irving Vargas. Pedro se hizo acompañar de su esposa, Carolina Cruz de Martínez. “Es muy significativo que en otros pueblos te aprecien”, indicó el exlanzador de las Grandes Ligas. “Esta ciudad siempre me ha gustado. El ambiente de familiaridad que se respira aquí es muy bueno y se nota el cariño entre las personas. Eso para mí es algo que se ha ido perdiendo en las grandes ciudades”, agregó.

Mediante la resolución número 3100-15, emitida el pasado viernes, la Sala Capitular del Cabildo local declaró a Pedro como “Hijo Adoptivo de Santiago” en un único punto y tras varios considerandos tras ponderar los logros alcanzados por Martínez en las Grandes Ligas y que lo llevó a ser escogido para el nicho de la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos. Asimismo, el Consejo de Regidores y la Alcaldía declararon la tarde del pasado sábado de regocijo municipal.

“Nos llena de mucha satisfacción emitir esta declaratoria, ya que es para reconocer los valiosos aportes que ha hecho a nuestra querida patria quisqueyana el grande Pedro Martínez”, precisó Díaz.

Momentos después, Pedro sostuvo un encuentro con la prensa en el restaurante Mosa. Allí la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside Pappy Pérez, le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Martínez, quien agradeció el gesto hecho a su persona. Luego, Pedro participó en una caravana que recorrió las principales avenidas de la “Ciudad Corazón”, donde recibió el saludo de los cientos de personas que vibraban tras el paso del segundo dominicano en llegar a la inmortalidad de las Grandes Ligas. La caravana pasó por los sectores La Joya y Pueblo Nuevo, además de las avenidas J. Armando Bermúdez, Bartolomé Colón, San Luis y Del Sol, finalizando en el Monumento con una cartelera artística que incluyó a Johnny Ventura, Rubby Pérez, Mozart La Para, Yoskar Sarante, Joe Veras y Sexappeal. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas