Santiago sin programa para bachear calles y avenidas

Mientras el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, enarbola su política “socialista”, y promueve los programas de obras no consensuadas por la mayoría de la municipalidad, aumentan las quejas por  el deterioro de las calles y avenidas.…

Mientras el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, enarbola su política “socialista”, y promueve los programas de obras no consensuadas por la mayoría de la municipalidad, aumentan las quejas por  el deterioro de las calles y avenidas.

Aunque con las intervenciones del Ministerio de Obras Públicas, el deterioro de las calles y avenidas de Santiago es el centro de quejas de ciudadanos y ciudadanas, que reclaman mayor atención de las autoridades, ante la usencia de la falta de un sistema de  bacheo eficiente.

Tanto las calles en los barrios, como las avenidas en el centro urbano,  tienen un deterioro que ha ido en aumento, mientras  el alcalde Serulle, mantiene la prédica de que su gestión es una de las que más responde a las necesidades de los  munícipes.

En avenida como las 27 de febrero, Salvador Estrella Sadhalá, es evidente deterioro de algunos puntos, en Centro Histórico, la Restauración, Benito Monción, Salvador Cucurullo,  son solo algunos de los ejemplos del descuido de las autoridades locales en la atención a las calles.

 En otros puntos de la ciudad, se ubican calles en mal estado como la avenida Valerio,  calle,  Máximo  Gómez, Eladio Victoria y áreas vecinas a  la zona del mercado del Hospedaje Yaque.

 En urbanizaciones como El Despertar,  Villa Olga, La Esmeralda y otros sectores de clase media, también padecen, la precariedad de transitar por sus calles, donde la falta de mantenimiento se ha convertido en la regla. En la actualidad el departamento de      bacheo se lleva  RD$ 223,217.10, mensuales, producto del pago de 34 personas en la nómina. Según advierte el regidor Ureña,  este equipo solo se activa para hacer algunas correcciones dirigidas, no masivas en las calles,  se recurre a servicios particulares, en lo que se procura algún beneficio político, del alcalde Serulle, quien manifestó sus planes reeleccionista, en una acto masivo,  en diciembre del 2013.

 El regidor agregó que la Alcaldía  cuando suele hacer una de estas correcciones, comprar el asfalto y  lo colocan de manera informal, porque tampoco tienen la logística para este tipo de trabajo.

Para conocer  la situación del programa de bacheo del Ayuntamiento local, el equipo de El  Caribe, procuró contactar el director del departamento, pero no fue posible, porque uno de los dos empleado que se encontraban en la oficina, advirtieron que su jefe estaba de vacaciones.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas