Santiago vive altos niveles de violencia

Santiago.  Ante los niveles de violencia social, delincuencia y criminalidad, las organizaciones de juntas de vecinos se proponen declarar a Santiago en estado de emergencia.

Santiago.  Ante los niveles de violencia social, delincuencia y criminalidad, las organizaciones de juntas de vecinos se proponen declarar a Santiago en estado de emergencia.La preocupación nace del aumento de las denuncias de atracos y muertes violentas que se registran desde enero a la fecha. Solo en febrero fueron 17 las víctimas de la criminalidad. En tanto, las estadísticas del Voluntariado para la Seguridad Ciudadana (Voses) establece que el 30 por ciento de las familias santiaguenses, al menos una vez, ha sido víctima de los delincuentes. Los grupos comunitarios, preocupados por la situación, contemplan concentrarse este miércoles en el Parque Duarte y desde ahí marchar por las calles del municipio para reclamar del gobierno central y de la alcaldía mayores medias de seguridad.

Inseguridad

El dirigente comunitario José Francisco Consuegra, dijo que a la inseguridad se suma las largas tandas de apagones, la contaminación sónica, con ruidos en los colmadones y vehículos, así como la incapacidad de la alcaldía para dar respuesta a la recogida de basura. Además, demandarán que la Justicia y el Ministerio Público cumplan su rol, pues ven con preocupación cómo delincuentes, que sorprendidos in fraganti, son liberados con facilidad. Tan solo el fin de semana, en los programas interactivos reportaron alrededor de 15 robos y asaltos, mientras que los pleitos entre bandas rivales dejó una víctima mortal.

El fin de semana, desconocidos mataron a tiros a un adolescente en el sector La Loma de la Tayota de Bella Vista, al sur de esta ciudad, identificado como Jhon Luis Payero, de 15 años, quien fue impactado de un disparo en la cabeza.
El hecho se produjo durante un enfrentamiento entre bandas, las cuales llevan una intranquilidad permanente a estos sectores. Por el hecho aún no hay detenidos.

La población reclama su derecho a vivir en paz

En el sector La Piña, de Cienfuegos, los enfrentamientos entre grupos rivales dejó cuatro heridos. La semana pasada denunciaron la situación de incertidumbre a que los mantienen sometidos los traficantes de drogas. El señor Ramón Rodríguez denunció que las disputas entre bandas rivales no permite a los moradores vivir en paz, debido a los constantes tiroteos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas