Santiaguenses recuerdan el Día de las Madres

Santiago.-María Mercedes Durán nunca pensó que al acudir cinco meses después de la muerte de su abuela al cementerio de la 30 de marzo para llevarle flores en el Día de las Madres le iba a llevar tanta nostalgia. &n

Santiago.-María Mercedes Durán nunca pensó que al acudir cinco meses después de la muerte de su abuela al cementerio de la 30 de marzo para llevarle flores en el Día de las Madres le iba a llevar tanta nostalgia.  

                               

Esa misma sensación parecía colectiva en los camposantos de Santiago, abarrotados por los parientes que perdieron sus seres queridos.                                            

“Yo no pensaba que el recordar a mi abuela María Durán  me iba a dar tan duro, lloro y me sonrío cuando recuerdo la rectitud, el cariño y afecto que me brindaba”, expresa María Mercedes al hablar con reporteros de El Caribe. Doña maría falleció el pasado 29 de diciembre en su residencia del sector bella Vista al sur de Santiago.                                                                                                

El abogado y comentarista de televisión Jordi veras Rodríguez lleva siete años llevando flores a la tumba de su madre doña Carmen Rodríguez, fallecida en el 2005.                                                                                                                        

“Solo les pido a los que las tienen viva que las cuiden, que sepan el valor que tiene una madre”, refiere Veras.                                                                                               

Jordi Veras quien en un atetando criminal ocurrido el día dos e junio del 2010 perdió la vista de uno de sus ojos a manos de sicarios, molesto por la defensa hecha a Miguelina Llaverías, asegura que los valores inculcados por su progenitora lo hicieron crecer como un hombre de bien.                                       

Algunos acudían a limpiar la tumba de su madre, pese a que de la muerte pasaran 20 o treinta años.                                                                                                                               

Mientras algunos acudían a los cementerios, otros abarrotaron las grandes tiendas para comprar el regalo a sus seres queridos. La calle Del Sol y otros puntos de la ciudad permanecían llenos de visitantes.                                             

También las floristerías hicieron su agosto en mayo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas