Santos da por concluido el caso de general Alzate

BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos dijo ayer que el general recién liberado por las FARC se equivocó al violar todos los protocolos de seguridad.

BOGOTÁ. El presidente Juan Manuel Santos dijo ayer que el general recién liberado por las FARC se equivocó al violar todos los protocolos de seguridad.Dijo que Rubén Darío Alzate fue a una región minada por la guerrilla, bandas criminales y narcotraficantes sin un esquema de seguridad y dio por finalizado el episodio que puso en jaque el proceso de paz entre los rebeldes y el Gobierno.
Agregó que “es loable y respetable” que el general del ejército Rubén Darío Alzate pidiera su baja después del incidente y saldrá con los honores propios del cargo. La retención de Alzate llevó a que el jefe de Estado suspendiera el proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno adelanta en Cuba con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Santos dijo en entrevista a la cadena de radio RCN que el episodio termina con lo que dijo Alzate y la aceptación de su renuncia. “No creo que el caso del general haya dejado gravemente herida la mesa de negociaciones”, enfatizó. Pese a que Santos había anunciado que apenas Alzate fuera liberado reanudaría las conversaciones, las FARC advirtieron que no es el Gobierno el que pone las condiciones en la mesa de La Habana. El comandante del ejército, general Jaime Lasprilla, afirmó que Alzate no fue presionado para dimitir. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas