Scioscia: “Este año todo es diferente en el equipo”

Como si se tratase de un experto en la lectura de la bola de cristal, Mike Scioscia pronosticó que los Angelinos de Anaheim y Albert Pujols iban a tener un buen inicio de temporada, contrario a la estación de 2013.

Como si se tratase de un experto en la lectura de la bola de cristal, Mike Scioscia pronosticó que los Angelinos de Anaheim y Albert Pujols iban a tener un buen inicio de temporada, contrario a la estación de 2013.Y el tiempo le dio la razón. En la actualidad, los Angelinos ocupan el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana con marca de 19-17 y Albert Pujols contabiliza 10 cuadrangulares y 26 carreras remolcadas.

“Este año todo es diferente en el equipo”, dijo Scioscia en una entrevista concedida a Manny Mota para elCaribe. “El año pasado tuvimos mal. Ahora los muchachos están más integrados y recuperados de salud como es el caso de Pujols, quien ha dado muestras de que está bien recuperado”, agregó.
La campaña pasada, a la fecha, los Angelinos registraban marca de 14 victorias y 23 derrotas, cuartos en su división, mientras que Pujols compilaba cuatro cuadrangulares y 20 carreras remolcadas.

“Pujols está mejor que el año pasado. Ha podido superar el problema que tenía en uno de sus pies. Tiene mucha fuerza y lo importante de todo es que pudo volver a la primera base”, manifestó el exreceptor de los Dodgers de Los Ángeles, quien jugó con ese conjunto por 13 temporadas. “Las expectativas nuestras nunca cambian. Tengo expectativas altas sobre lo que queremos lograr y lo que podemos lograr. Hay cosas muy tangibles que hemos tratado de mejorar a lo largo de los últimos cuatro años”.

En abril pasado, el dominicano hizo historia en las Grandes Ligas al disparar su cuadrangular 500 frente a los Nacionales de Washington. Al inicio de la jornada de anoche, Pujols estaba a dos vuelacercas para igualar con Eddy Murray (504 jonrones) en el lugar 25 de todos los tiempos en ese renglón en las Mayores.
Una vez empate con Murray, su siguiente paso es desplazar a Gary Sheffield (509), Mel Ott (511), así como a Eddie Mathews y Ernie Banks, ambos con 512 palos de por vida.

Buen arranque de sus abridores

Otro de los aspectos que tienen que ver con el buen inicio de campaña de los Angelinos es su staff de lanzadores, donde el promedio de carreras limpias del equipo es de 3.78, sexto en ese departamento en la Liga Americana.

Sin la jornada de anoche ante los Azulejos de Toronto, el cuerpo abridor tiene marca de 14-11. De los cinco que componen la rotación, solo Héctor Santiago tuvo un arranque de 0-6, situación que llevó a Scioscia enviarlo al bullpen.
“El resto de los muchachos están bien. Garret Richards (3-0), C.J. Wilson (4-2), Jered Weaver (4-2) y Tyler Skaggs (3-1) han realizado un buen trabajo. Este es un equipo con lanzadores jóvenes y muchos con experiencia, como Fernando Salas en el bullpen. Me siento muy optimista con ellos”, indicó el veterano capataz que llevó a los Angelinos a obtener el título en la campaña de 2002 ante los Gigantes de San Francisco. El timonel le dio crédito a su entrenador de lanzadores, quien se ha encargado de que sus integrantes estén en las condiciones ideales para una larga faena de seis meses de temporada.

“Mike Butcher hizo un gran trabajo de preparar a los muchachos durante el invierno, acomodando sus calendarios para que desde el principio los abridores estén listos”, apuntó. “Pusieron metas altas y creo que somos mejores por eso. Lo recibieron muy bien”.

En la actualidad, los Angelinos tienen a varios jugadores de importancia en la lista de lesionados, la mayoría lanzadores, entre los que se encuentran Ryan Brasier, Sean Burnett, Kole Calhoun, Dane de la Rosa y Brian Moran. De igual modo, están fuera de acción el jardinero Josh Hamilton, así como el antesalista David Freese. Hamilton tiene una molestia en un pulgar de una de sus manos, mientras que Freese en un dedo de su mano derecha.

Más profundos

El mánager agregó que la organización cuenta ahora con más opciones. “Había ajustes que hacer y actuamos sobre ellos”, dijo. “A todos los van a golpear las lesiones, solo esperamos que con nosotros sean menores y podamos absorberlas. Por momentos lo hemos hecho, pero en otros nos ha costado mantener la continuidad”.

Scioscia hizo hincapié en el bullpen,  donde Ernesto Frieri es su taponero, y que además cuenta con Joe Smith y Fernando Salas, entre otros.

“El bullpen está mucho mejor definido que en los últimos cuatro o cinco años, con algunos muchachos que están lanzando la bola como deben”, resaltó. “Creo que cuando sumas todo eso significa que seremos más profundos en algunas áreas y eso llevará a que algunas de esas derrotas sean victorias este año”.

26
Carreras remolcadas tiene Albert Pujols en la actualidad, seis menos que las que registraba a la fecha el año pasado.

14-23
Fue el récord que compilaron los Angelinos en las primeras siete semanas de la campaña de 2013.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas