Secretario Municipal critica gestión basura y mala supervisión obras en Santiago

SANTIAGO-La gestión de la Alcaldía de Santiago en el tratamiento de recogida y destino final de la basura ha sido muy mala, aseguró ayer el secretario municipal ingeniero Irving Vargas, quien recomendó al alcalde Serulle una mayor supervisión…

SANTIAGO-La gestión de la Alcaldía de Santiago en el tratamiento de recogida y destino final de la basura ha sido muy mala, aseguró ayer el secretario municipal ingeniero Irving Vargas, quien recomendó al alcalde Serulle una mayor supervisión de las obras que se construyen.

 Asimismo, dijo no estar de acuerdo con el plan de intervención de cañadas y construcciones de apartamentos, porque está faltando supervisión, que es algo que debe fortalecer la gestión.

 Otro problema grave que visualiza el ingiero Vargas es que los encargados de supervisión de obras del cabildo son muy “amigos” de los contratista y que por esa razón no pueden reclamar mayor eficiencia y cumplimiento.

 “Recuerdo que cuando dirigía esas funciones no ten1=a compromiso con nadie, porque a todos les exigía calidad y transparencia”, agregó en el programa de televisión.

 Vargas, ex secretario de Urbanismo y ahora, secretario Municipal de la Alcaldía, al participar como invitado en el programa Encuentro  Matinal por Virus canal 20 y radio Amistad, aclaro que la ciudad no está sucia.

 Sin embargo, entiende que si la gestión municipal en el servicio de limpieza fuera más eficiente, fue mejor el programa de recogida de desechos sólidos.

 Sostuvo que  es un aspecto que debe mejorar la gestión de Serulle al final de su gestión que la defendió como la que más ha construido.

 Sostuvo que en su gestión al frente de Urbanismo construyeron 349 obras que fueron levantadas, terminadas y pagadas que impactaron en todos los sectores.

 De acuerdo al ingeniero Vargas, es una pena que obras como el túnel y anfi-teatro de la PUCMM no se haya terminado, el puente peatonal en la Estrella Sadhaláa y el parque de la Zurza porque se ha concentrado la atención en la cañadas.

        

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas