Sectores del GSD comienzan a recibir agua

Después de más de dos semanas afectados por una fuerte escasez, varios sectores de la capital comenzaron a recibir el líquido en sus hogares.

Después de más de dos semanas afectados por una fuerte escasez, varios sectores de la capital comenzaron a recibir el líquido en sus hogares.

Moradores de Cristo Rey, Guachupita, Prolongación 27 de Febrero, Los Alcarrizos, Los Álamos, Piantini, Ciudad Real, en Altos de Arroyo Hondo, ensanche Luperón y Buenos Aires, de Herrera, aseguraron que el servicio empezó a mejorar desde ayer.

Sin embargo, residentes de Gazcue, Villa Mella, ensanche Quisqueya e Invivienda dijeron, a través de Twitter, que todavía no reciben agua.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Freddy Pérez, exhortó a la ciudadanía economizar el agua.

“Apelo a la población para que tome conciencia y economice el preciado líquido, por el bien de la presente y las futuras generaciones”, sostuvo.

El funcionario dijo que la institución logró reparar el tramo de 15 metros de longitud en la tubería de acero de 67 pulgadas de diámetro dañada por la crecida del arroyo Boca de Mana.

Explicó que en la actualidad la Caasd está supliendo, de forma programada y sectorizada, los 382 millones de galones de agua que produce regularmente esa institución, con lo que, según afirmó, superan el déficit que tenían de 150 millones de galones debido a la salida del sistema del acueducto Valdesia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas