Semana Santa es buena zafra para el sector hotelero RD

La llegada de la Semana Santa trajo muy buenas noticias, expresadas en números azules, para el sector turístico y hotelero dominicano.

La llegada de la Semana Santa trajo muy buenas noticias, expresadas en números azules, para el sector turístico y hotelero dominicano.Para las cadenas de los distintos polos la “zafra” comenzó de forma positiva desde ayer lunes, cuando en la mayoría de ellas se reportó una ocupación habitacional del 75 y 80%. Se prevé que el restante 20% de visitantes llene esos establecimientos a partir del jueves. Entre ese día y el domingo de resurrección se produce el pico máximo y a la vez la culminación de la temporada alta a nivel de la hotelería.

Según la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Fabeth Martínez, en ese polo casi todos los hoteles esperan llenarse en esos días y se ha elaborado un programa de reforzamiento de la seguridad para tener la certeza de que todo estará bien. “Se prevé una ocupación del 90 y 95%. Hay muchos sitios que ya tienen sus ocupaciones cerradas desde hace varios días, porque no hay más espacio disponible”, dijo Martínez, quien calculó que entre el 75 y 80% de esos turistas son extranjeros y el restante dominicano.

 Mientras, hasta ayer los hoteles de la zona Norte manejaban una ocupación del 80%. Para el miércoles se espera una considerable cantidad de personas del mercado nacional y el jueves se prevé que todos los hoteles estén sobre el 95% de ocupación y algunos en el 100%, de acuerdo a los números que maneja Julio Almonte, vocero de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada. Los hoteles han utilizado la fórmula de ofrecer un paquete desde el miércoles hasta el domingo.

En el polo Puerto Plata, que tiene sus hoteles diseminados en Cofresí, Costa Dorada, Playa Dorada y Sosúa-Cabarete, se calcula que el porcentaje de visitantes extranjeros será de 60%, frente a un 40% de turistas  dominicanos. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, sostuvo que es natural que los hoteles estén llenos en la Semana Santa de cada año. Villanueva resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Turismo, reflejado en el control y supervisión de todas las áreas públicas y playas en el país. Sobre el comportamiento de la indusria hotelera la directora de Ventas de Amhsa Marina, Floria Imbert, está muy optimista. Aseguró que a partir del miércoles los tres destinos donde esa empresa tiene hoteles (Samaná, Playa Dorada y Sosúa) estarán llenos de visitantes. “Sin duda estamos hablando de muy buena ocupación en los tres destinos”, dijo la ejecutiva hotelera.

El balance de Romana, Bayahíbe y Punta Cana

En La Romana-Bayahíbe la ocupación es del 100%, de eso entre un 10% y 25% son dominicanos, según el hotel, es decir, que entre un 75% y un 90% son extranjeros, según la Asociacion de Hoteles La Romana-Bayahíbe. En Bávaro-Punta Cana, donde hay 36,400 habitaciones, se espera el pico máximo entre el jueves y el domingo, cuando se completaría el 100% de la ocupación, informó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas