Senasa: falla en sistema no afectó a los afiliados

El Senasa informó que las intermitencias que por 15 minutos afectaron ayer su sistema informático no tuvo consecuencias para los afiliados a esa aseguradora de riesgos de salud.

El Senasa informó que las intermitencias que por 15 minutos afectaron ayer su sistema informático no tuvo consecuencias para los afiliados a esa aseguradora de riesgos de salud.De acuerdo con Mariel Ledesma, gerente de comunicación e imagen del Seguro Nacional de Salud (Senasa), las intermitencias se presentaron producto del cambio de una base de datos, “pero todo está restablecido sin mayores consecuencias”.

“Si en ese lapso de tiempo algún usuario necesitó alguna autorización del Senasa, pues pudo verse afectado en ese instante, pero no se generaron reportes de quejas por la no obtención de servicios, ya que realmente el problema no tuvo mayores trascendencias”, precisó.

Ledesma dijo que el Senasa tiene instaladas plataformas digitales en los principales laboratorios clínicos del país, a fin de que por la vía de la Internet se autoricen analíticas que no pasen de 15 servicios, lo que le permite un buen rango de independencia a esos centros.

“Ningún usuario se vio afectado por estas intermitencias, pues fue algo meramente técnico y el Senasa ha tomado todas las previsiones de lugar y no hay ningún tipo de inconveniente para que nuestros afiliados obtengan los servicios que requieran con la debida calidad y atenciones”, subrayó Mariel Ledesma.

La mañana del miércoles último el servicio informático del Senasa sufrió interrupciones intermitentes por espacio de 15 minutos, lo que generó quejas de afiliados a la aseguradora estatal.

Diariamente el Senasa recibe decenas de miles de solicitudes de servicios de todo el país, ya que tiene cerca de tres millones de afiliados.

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