Sendero eclesiástico

La República Dominicana es conocida por los turistas por sus majestuosas playas, pero nuestro terruño posee otras particularidades dignas de resaltar, debido a su legado histórico, cultural y religioso, este último poco explorado y explotado, tanto po

La República Dominicana es conocida por los turistas por sus majestuosas playas, pero nuestro terruño posee otras particularidades dignas de resaltar, debido a su legado histórico, cultural y religioso, este último poco explorado y explotado, tanto por los nacionales como por los foráneos.

Santo Domingo cuenta con gran número de iglesias que son una herencia aún palpable de la época de la evangelización y colonización, a través de las cuales se puede aprender sobre la filosofía y estilo de vida de ese entonces.

Por esta razón,  la sección Estilo, de El Caribe, te ofrece una selcción de iglesias que destacan por su importancia, permanencia y  por el magnetismo espiritual que resguardan en cada detalle que las complementan.

Entre ellas se encuentran la Capilla de la Tercera Orden de los Dominicos, construida en 1729. Esta vieja capilla, que perteneció a la Orden Tercera de los Dominicos, hasta hace menos de un siglo, formaba parte del conjunto arquitectónico integrado por la Iglesia, el Convento y el edificio de la Universidad Santo Tomás de Aquino.

La fachada de este templo es de estilo barroco muy sobrio y sencillo. La estructura es de una sola nave con tres capillas laterales, techada por una bóveda de cañón elaborada  en ladrillos. Esta ermita está ubicada en la calle Padre Billini esquinaDuarte.

Más templos

Iglesia Santa Bárbara

Levantada a finales del siglo XVI, esta iglesia contaba con ocho capillas que fueran construidas en diferentes épocas, y en el siglo XVIII fue anexado el presbiterio. En 1591, la isla fue azotada por un ciclón el cual ocasionó graves daños en la infraestructura, por lo que tuvieron que reconstruirla. Dirección: Isabel La Católica esq. Av. España.

Catedral Primada de América

Su construcción comenzó en 1512, bajo la dirección del obispo fray García Padilla. La llegada del obispo Alejandro Geraldini en 1519 motivó la construcción de un templo de mayor solemnidad, por lo cual se decidió la construcción del actual templo, cuya primera piedra se colocó en 1521. Dirección: Arzobispo Meriño esquina Arzobispo Nouel.

Iglesia Regina Angelorum

Su estructura data del siglo XVIII, es de estilo plateresco con elementos barrocos. Estuvo a cargo de la Orden de las Hermanas Dominicas, quienes permanecieron en el país hasta principios del siglo XIX. Es de base rectangular en la que se destaca su fachada principal elaborada en piedra de sillería. Dirección: calle Padre Billini esquina José Reyes.

Nuestra Señora de la Altagracia

Este espacio religioso construido en piedra tiene un techo abovedado. En el 1912 fue parcialmente destruida y sobre los mismos escombros se inició la construcción del templo de La Altagracia, la que hoy en día permanece en pie. El estilo arquitectónico es un híbrido entre el antiguo gótico y el bizantino. Dirección: Calle Hostos esquina Mercedes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas