Se separan los Bogaert

Luis, Gerardo y Miguel son tres hermanos que han transitado juntos el camino de la política, específicamente en el PRSC. Los tres han…

Luis, Gerardo y Miguel son tres hermanos que han transitado juntos el camino de la política, específicamente en el PRSC. Los tres han accionado muy de cerca con Carlos Morales Troncoso. En el caso de Luis, el vínculo es mayor, porque es yerno del Canciller. Gerardo tiene más historial y llegó a ser diputado, mientras Miguel se ha activado con más fuerza últimamente, participando en el “relanzamiento” del partido rojo. La troika parecía irrompible, tomando en cuenta que hay lazos familiares y políticos y que los tres tenían participación en el actual Gobierno, o al menos eso se entendía. Resulta que, sorpresivamente, Gerardo decidió apoyar la candidatura de Hipólito Mejía. Lo hizo con discreción, pero lo hizo. Participó en el acto en el que Amable Aristy oficializó su respaldo al candidato del PRD. No se ha hecho mucha bulla con eso, pero se trata de una de las sorpresas de la campaña que, por cierto, hace mucho que dejó de ser aburrida…

Las razones

Les pregunté a algunos dirigentes de lado y lado sobre el caso Gerardo. La respuesta depende del bando de los consultados. Unos dicen que el joven se cansó de tantos “maltratos”, por lo que tuvo que tomar una decisión radical. El argumento es de reformistas que apoyan a “Papá”. Sin embargo, otros no lo pintan como víctima, sino como victimario. “Lo que pasa es que no quería trabajar y quería que se lo dieran todo”, alega otro del sector institucional. El color del cristal difiere, pero lo cierto es que el muchacho rechazó la alianza púrpura y se fue con la rosada…

“Encuestazos”

Con seis encuestas en menos de 48 horas, no se necesitan bandereos, caravanas, ni pronunciamientos para decir que la tregua, hasta el momento, se ha quedado en teoría. Se esperaba lo de la “campaña disfrazada”, pero esta guerra de números ha sorprendido a mucha gente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas