Sepultan restos de tío de Primera Dama

Santiago. Los restos de José Alberto Lizardo, tío de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Tamboril.

Santiago. Los restos de José Alberto Lizardo, tío de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Tamboril.Al sepelio asistió, junto a Cedeño de Fernández, el presidente Leonel Fernández, quien dio las condolencias a Albertina Lizardo, su suegra y hermana de José Alberto.

Lizardo falleció a los 76 años, el pasado día seis en Tampa, Florida, Estados Unidos, afectado de un tumor en el cuello, según informó su hija Luz Lizardo.

Previo al entierro, el arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y monseñor Agripino Núñez Collado ofrecieron una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino, donde fue velado Lizardo.

A José Alberto Lizardo le sobrevive su esposa Lucía Mercedes de Lizardo con quien procreó a Luz María, a María Teresa y a José Luis.

Ni el presidente Leonel Fernández ni la primera dama Margarita Cedeño de Fernández hablaron con la prensa, pues las circunstancias se prestaban solo para el consuelo de los parientes.

El mandatario llegó a la funeraria a las 3:00 de la tarde, y sin desmontarse de la yipeta presidencial procuró a su esposa y desde allí se dirigieron al camposanto.   Al sepelio asistieron funcionarios de los distintos ministerios, empresarios y amigos de la familia.  José Alberto fue definido como una persona cariñosa, apegada a los principios familiares.

Solidaridad

Aunque a la funeraria acudieron empresarios de distintos partes, el entierro fue más íntimo entre los parientes de Lizardo.  Junto a la primera dama estuvo su madre, la esposa del fallecido, dos de sus hijas y algunos nietos. Al llegar al camposanto, la madre de Cedeño no pudo contener el llanto.

Las condolencias a Cedeño de Fernández

El Procurador General de la República, el ministro de Interior y Policía el Ministro de las Fuerzas Armadas estuvieron hasta el último momento.

También asistieron el empresario Félix M. García C., el propietario de Telemicro, Juan Ramón Gómez  Díaz, así como funcionarios locales. En Tamboril, una parte de la comunidad salió a esperar el sepelio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas