Sepultan sub director de Najayo

San Francisco de Macorís.- Mucho llanto y dolor se vivió durante el velatorio y posterior sepelio de Starlin de Jesús Polanco Amarante, de 33 años, luego de que resultara herido durante un incidente en el centro de corrección y…

San Francisco de Macorís.- Mucho llanto y dolor se vivió durante el velatorio y posterior sepelio de Starlin de Jesús Polanco Amarante, de 33 años, luego de que resultara herido durante un incidente en el centro de corrección y rehabilitación Najayo.

Un fuerte cordón de seguridad estuvo presente durante la misa de cuerpo presente y en el sepelio de Polanco Amarante en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís, donde el procurador general de la republica valoro el trabajo de este agente penitenciario que dio su vida cumpliendo con su deber.

Francisco Domínguez Brito expreso que es un momento de llenarse de fuerza y valor para luchar en el camino porque habrá, tropiezos y hay que levantarse y seguir adelante ya que el agente Starlin de Jesús Polanco Amarante fue un ejemplo de superación para muchos.

El procurador pidió una oración para otro joven que se debate entre la vida y la muerte por el cual rezaron un rosario después del incidente ocurrido en Najayo.

Sobre las investigaciones dijo que hay que esperar un poco más porque la policía y el ministerio público están avanzando en las investigaciones ya que los que intentaron escapar murieron en el intento y hay que atrapar a quienes están prófugos, sobre el hecho lo cátalo como un crimen inadmisible e intolerante.

Mientras Jesús Polanco y Luisa Amarante padres de la víctima agradecieron tanto a los agentes penitenciarios como a las autoridades por valorar a Starlin Polanco Amarante como un ser humano excepcional.

Monseñor Jesús María de Jesús Moya califico al sub director de Najayo como un mártir del deber y pidió a los vigilantes del sistema penitenciario a no desalentarse ni amedrentarse por este hecho destacando que esto debe inspirarlo a seguir cumpliendo con el deber en sus funciones.

Planco Amarante, quien residía en la calle Duarte parte alta de San Francisco de Macorís y dejó huérfanos a dos niños uno de 4 y 10 años de edad. La misa de cuerpo presente se ejecutó en la catedral Santa Ana, con la participación de autoridades civiles, militares y judiciales.

Los restos del sub director del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, fueron sepultados en el cementerio municipal de San Francisco de Macorís con honores militares    quien fue impactado a tiros en medio de un intento de fuga de reclusos, son velados en la funeraria municipal de esta ciudad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas