Sequía agudiza escasez de agua en el Cibao

Santiago. La sequía comienza a causar estragos en comunidades de Moca, La Vega y Santiago, donde varios sectores y barriadas llevan días sin recibir el servicio.

Sequía agudiza escasez de agua en el Cibao

Santiago.-La sequía comienza a causar estragos en comunidades de Moca, La Vega y Santiago y en varios sectores y barriadas llevan días sin contar con el servicio. En comunidades de Estancia Nueva, La Ermita, Monte de la Jagua y El Paso de…

Santiago. La sequía comienza a causar estragos en comunidades de Moca, La Vega y Santiago, donde varios sectores y barriadas llevan días sin recibir el servicio.En comunidades de Estancia Nueva, La Ermita, Monte de la Jagua y El Paso, de Moca, llevan prácticamente un mes sin recibir el líquido.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coramoca) atribuyó la situación a problemas con la energía eléctrica. Las autoridades alegan que cuando las tuberías se están llenando surge un apagón que saca las bombas de servicio y prácticamente impide enviar el líquido a esas poblaciones. Aunque hace un mes que compraron una planta eléctrica, aún no ha sido instalada.
Rafael Martínez, director  de Coramoca, informó que trabajan para brindar un servicio adecuado, aunque reconoce las dificultades que enfrentan en algunas barriadas.

Suministro

Mientras en comunidades de los municipios Puñal, Licey al Medio y Tamboril, en la provincia Santiago, los problemas en el suministro de agua potable afectan las labores hasta en los residenciales.

“Aquí prácticamente nos dan un día o dos de agua en una semana, sin que nos brinden una explicación”, expresó Gisela Domínguez, residente en Puñal.

Mientras en el barrio La Cueva, del sector Pontezuela, sus moradores dijeron que llevan 40 años reclamando a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, la instalación del sistema cloacal.

También demandan la regularización del servicio de agua potable . Para mejorar la calidad del  servicio, el Gobierno trabaja en la construcción de un nuevo acueducto.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La sequía comienza a causar estragos en comunidades de Moca, La Vega y Santiago y en varios sectores y barriadas llevan días sin contar con el servicio.

En comunidades de Estancia Nueva, La Ermita, Monte de la Jagua y El Paso de Moca llevan prácticamente un mes sin recibir el líquido.

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca  (Coramoca) lo atribuye a problemas con la energía eléctrica.

Dicen que cuando los tubos se están llenando con los motores que le envían agua a presión, desde que se registra un apagón y prácticamente impide enviar el líquido a estas poblaciones.

Aunque hace un mes que compraron una planta eléctrica, aún no ha sido instalada.

Rafael Martínez, director  de Coramoca informó que trabajan para brindar un servicio adecuado aunque reconocen las dificultades que enfrentan en algunas barriadas.

Mientras en comunidades de los municipios de Puñal, Licey al Medio y Tamboril en la provincia de Santiago, los problemas en el suministro de agua potable afectan las labores hasta en los residenciales.

“Aquí prácticamente nos dan un día o dos de agua en una semana, sin que nos brinden una explicación”, expresa Gisela Domínguez, residente en Puñal.

Mientras en el barrio la cueva del sector Pontezuela, sus moradores dicen llevan 40 años reclamando a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) la instalación del sistema cloacal.  También demandan la regularización del servicio de agua potable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas