PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Serulle anuncia proyecto rescate eco parque Rafey

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, anunció la intervención del Eco Parque de Rafey, por un costo inicial de 220 millones de pesos, para convertir ese lugar en modelo ambiental. Esto permitirá el manejo de los desechos sólidos y el aprovechamien

El alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, anunció la intervención del Eco Parque de Rafey, por un costo inicial de 220 millones de pesos, para convertir ese lugar en modelo ambiental. Esto permitirá el manejo de los desechos sólidos y el aprovechamiento de estos para la producción de energía.

En un encuentro con representantes de los periódicos tradicionales en Santiago, en el cual también se quejó por el trato de la prensa local, el alcalde Serulle, dijo en un plazo de seis meses ya se verán resultados de estos trabajos anunciados, porque el Eco Parque de Rafey será un modelo público. 

El alcalde dijo que también dentro de lo que se conoce como el eco-parque de Rafey, se contempla además la instalación de una planta de Biogas. Al tocar el tema de la basura, Serulle, dijo que las autoridades se encaminan a un solución definitiva, con la limpieza urbana, problema en el cual reconoció hay una crisis. 

Aunque el acalde no ofreció detalles convincentes con sus explicaciones, se excusó de las contrataciones de las empresas Urbaser y ESEMSA, empresas suspendidas por su gestión. El funcionario dijo que la contratación o subcontratación de estas empresas, no dependió de él, sino de los regidores. En su participación, muy extensa, dijo que fue él quien tomó la decisión de paralizar las empresas en enero del 2014, por incumplimiento, razones por las cuales se buscó la alternativas de la compañía Resur Dominicana o Conwaste, Santiago de los Caballeros, la cual inició sus operaciones hace dos o tres semanas.

El alcalde afirmó que no tiene deudas atrasadas con ningunas de las empresas contratadas para la limpieza de Santiago, sin embargo,  alegó que la razón de suspender a las empresas es porque estas no pagaban a sus empleados y que tampoco tenían los equipos necesarios para la labor que se le encargó en los contratos.

 En relación al tema agregó que se trata de un problema complejo, por los costos que resultas la tarea de recoger los desechos en relación al aspecto económico. 

Según los datos que manejó en la tertulia con los periodistas, Serulle dijo que Santiago, genera sobre las 1, 200 toneladas de basura, por este servicio, solo se cobran a través de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), RD$ 10.5 millones, más unos RD$ 2.5 millones que se cobran por la empresa GSM.

 

 Se queja de los medios.

 

 Al conversar con los periodistas, el funcionario, quien dijo que la reunión tenía la intención de armonizar con los comunicadores, en relación a las informaciones  de interés municipal que  publican los diarios impresos, por la embestida de noticias, a su entender, negativas que priorizan en los medios. “Si yo digo en titular. Santiago inundado de basura, se me pega un rolin a mi, pero en realidad es a la ciudad, porque tú estás denotando, la belleza y el encanto del a ciudad”, expresó el alcalde Serulle.

 Dijo que  las  informaciones, no deben ser enfocadas siempre de forma negativa, porque afectan la imagen de la ciudad, del turismo, entre otros aspectos.

Serulle planteó que llamó al encuentro para edificar a los comunicadores sobre situaciones que se dan en el Ayuntamiento, las cuales al darse a conocer en los medios de comunicación son mal enfocadas.

Serulle dijo que hay temas que son de mucho interés para Santiago, que son criticados por sectores que en la mayoría de los casos no se acercan, ni se interesan por saber de se trata.

 En ese orden citó el caso de la propuesta del un monorriel para Santiago, un proyecto, según dijo estudia con sus técnicos desde que llegó  al Ayuntamiento local en 2010. En relación a este tema señaló que ha decidido motivar la propuesta del monorriel,  a pesar de que es un proyecto aprobado en 2005, en la pasada gestión.

Posted in Sin categoría
agency orquidea