Servicio de agua comienza a normalizarse desde hoy

Se anunció que desde esta madrugada comenzaría a normalizarse el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.

Se anunció que desde esta madrugada comenzaría a normalizarse el suministro de agua potable en el Gran Santo Domingo.Así lo informó el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, quien sostuvo que el servicio empezó a regularizarse desde anoche luego de ser corregidas las averías producidas en una de las líneas de 67 pulgadas del acueducto de Valdesia, afectada por el paso de la tormenta Sandy, además de otra avería próxima al supermercado Carrefour en la autopista Duarte.

Aún queda por resolver otra fuga en las inmediaciones de Alfarería Dominicana, también en la misma zona, problema que según Montás quedará resuelto en las próximas horas. El costo total de los trabajos ronda los RD$60 millones.

El funcionario dijo que tanto las tuberías de Alfarería como de Carrefour sufrieron daños por el paso del tiempo y que en el caso de la fuga localizada detrás del centro comercial, ésta fue afectada por las vibraciones ocasionadas durante la construcción de unas naves metálicas “y eso prácticamente produjo un asentamiento ya que la tubería estaba ubicada en una cañada”, dijo.

Falta de mantenimiento

Alejandro Montás atribuyó las averías de Valdesia a que tras 22 años de operaciones nunca había sido sometido a un proceso de mantenimiento. “Todo esto se debe, única y exclusivamente a la falta de una cultura de mantenimiento. Eso es todo, no damos mantenimiento a nada, esa es la verdad”, subrayó.

Añadió que la línea que sufrió daños en Boca de Mana está impulsando al Distrito Nacional unos cinco metros cúbicos de agua, equivalentes a 110 millones de galones diarios a modo de prueba. No obstante, ayer la línea fue sacada de funcionamiento durante cinco horas para realizar unos ajustes.

Montás dijo que su administración ha asumido la responsabilidad de abrir y reparar simultáneamente las tres averías con el fin de dar un mejor servicio a la población. Indicó que todo el personal de la CAASD, incluyendo contratistas y técnicos, trabajan las 24 horas en tres turnos para garantizar que no haya ningún descuido y que pronto haya agua potable y de buena calidad.

Cien camiones reparten el líquido

Desde hace diez días cuando se produjo la primera avería, más de 100 camiones cisterna de la CAASD han estado distribuyendo gratuitamente el líquido a los más de 40 sectores que han resultado afectados.

“Hemos entregado aproximadamente 6 millones de galones de agua, ustedes no han visto una población irritada ni quejas”, dijo Montás.

Más de 40 sectores del DN resultaron afectados

Tras el paso de la tormenta Sandy alrededor de un millón de personas resultaron afectadas por la avería ocasionada en una de las líneas del acueducto de Valdesia. Entre los 40 sectores afectados se encuentran: Los Prados, San Gerónimo, La Castellana, Las Praderas, Evaristo Morales, El Millón, ensanche Quisqueya, ensanche Serrallés, El Vergel, Honduras, La Feria, Zona Universitaria y La Esperilla. También el kilómetro 9 de la carretera Sánchez, El Claret, urbanización Real, Los Restauradores, Bella Vista, Mirador Norte y Sur, Colinas de Arroyo Hondo, Los Praditos, Mata Hambre, Los Manguitos, Mirador del Sur, Ciudad Nueva, Herrera, Los Ríos y Gazcue, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas