Shaila Dúrcal mantiene vivo el legado de su madre

MEXICO (AP) — Shaila Dúrcal desea mantener vivo el legado que su madre, la fallecida cantante española Rocío Dúrcal, dejó en la música regional mexicana, y por primera vez grabó un álbum con c

MEXICO (AP) — Shaila Dúrcal desea mantener vivo el legado que su madre, la fallecida cantante española Rocío Dúrcal, dejó en la música regional mexicana, y por primera vez grabó un álbum con canciones inéditas acompañada por mariachi y banda.

Dúrcal presentó el martes “Así”, su más reciente producción discográfica, en la que incluyó “Tanto amor”, una canción dedicada a su madre que comparó con “Amor eterno”, mítica pieza de la autoría de Juan Gabriel que tantas glorias dio a quienes muchos llamaban “La española más mexicana”.

“He crecido con la música mexicana, pero también es cierto que nunca me imaginé que grabaría un disco completo de música regional mexicana, y menos con banda”, dijo la cantante de 32 años en una rueda de prensa en la ciudad de México.

“Ha sido una experiencia maravillosa, y representa el siguiente paso para seguir el legado que dejó mi madre y poder aportar más a la historia de la música vernácula”, añadió.

Editado bajo el sello EMI Music, “Así” incluye canciones de la autoría de Luis Carlos Monroy, Jaime Flores y Armando Ávila, entre otros compositores, y da seguimiento al trabajo que Dúrcal inició en la música regional mexicana en su disco “Corazón ranchero” de 2009.

“Así” fue coproducido por Shaila Dúrcal y su esposo, Dorio Ferreira, con quien reside desde hace dos años en Miami.

La intérprete madrileña adelantó que en mayo iniciará una gira por Estados Unidos para promocionar su nueva producción, con presentaciones que se extenderán a Latinoamérica entre septiembre y noviembre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas