Shell anuncia cese de acuerdo con V Energy RD

La empresa Shell anunció ayer que la licencia de marca para estaciones de servicio y el acuerdo para la distribución de lubricantes con V Energy en República Dominicana han terminado.

La empresa Shell anunció ayer que la licencia de marca para estaciones de servicio y el acuerdo para la distribución de lubricantes con V Energy en República Dominicana han terminado.En un comunicado de prensa, Shell dijo que confía en que encontrará a una empresa local apropiada para mantener la marca. “Es importante decir que los lubricantes Shell continuarán siendo distribuidos a través de un nuevo macro distribuidor”, indicó.

Eduardo Rodríguez, presidente de Shell, dijo que la empresa “ha construido una valiosa historia en el país desde 1930, ofreciendo a los dominicanos combustibles y lubricantes de clase mundial”.

“Estamos orgullosos de nuestra presencia en este mercado y esperamos encontrar nuevas empresas locales interesadas en unirse a nosotros para continuar ofreciendo productos de alta calidad a nuestros clientes y una experiencia superior cuando visitan un sitio Shell”, dijo Rodríguez citado por el comunicado.

El documento también cita a Martin Lustenberger, gerente global de Shell para Mercados Licenciados, indicando que “queremos agradecer al grupo V Energy por una relación exitosa. Estamos comprometidos a seguir sirviendo a nuestros clientes en República Dominicana”.

Agregó que Shell es el líder en ventas de combustibles en el mundo y gracias a nuestros clientes en República Dominicana, actualmente somos también el número uno en el país.

También continuaremos ofreciendo a los dominicanos los productos lubricantes en los que confían: Shell Helix, Shell Advance y Shell Rimula. Estamos explorando todas las opciones para que la marca Shell permanezca y estamos en el proceso de considerar alternativas que lo permitan”.

La multinacional Shell ha estado reduciendo sus actividades en el mercado dominicano. La primera medida de retiro fue la venta de su participación accionaria en la Refinería Dominicana de Petróleo, de la cual era propietaria del 50% del capital y tenía a su cargo la administración de la empresa.

Posteriormente puso en venta su red de estaciones de expendio de combustibles, donde era el mayor comercializador, como propietario directo de estaciones y como propietario de la marca. Una gran parte de las estaciones bajo la marca Shell ahora tienen la denominación o razón social bajo el nombre Total. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas