Siamesas dejan el hospital en Estados Unidos

RICHMOND, VIRGINIA. Las gemelas siamesas dominicanas recuperadas de la operación mediante la cual fueron separadas abandonaron…

RICHMOND, VIRGINIA. Las gemelas siamesas dominicanas recuperadas de la operación mediante la cual fueron separadas abandonaron ayer el hospital
María y Teresa Tapia recibieron el alta del Hospital Padiátrico de Richmond.

Médicos, enfermeras y todo el personal que las atendió brindaron a las niñas, su madre y su tía una cálida despedida.

Las niñas de 20 meses de edad fueron separadas el 8 de noviembre mediante una operación compleja que duró casi un día en el Hospital Pediátrico de Richmond, en la Universidad de la Commonwealth de Virginia.

En una secuencia de procedimientos, el equipo quirúrgico dividió el hígado, el páncreas y otros órganos que las niñas compartían cuando estaban unidas y les reconstruyó la pared abdominal a cada una.

Ambas permanecerán en Richmond y serán atendidas como pacientes ambulatorias para que reaprendan a caminar y a reorientar sus movimientos ahora que ya no están unidas corporalmente. Se prevé que podrán regresar a la República Dominicana antes de Navidad.

“Ya las niñas disfrutan la vida ahora que fueron separadas”, dijo su madre, Lisandra Sanatis. “Disfrutan verse como personas (independientes)”.Aunque ambas apenas se acostumbran a explorar por separado su entorno, todavía permanecen cerca una de la otra y se toman de la mano cuando se desplazan.
Nostálgicas

Debido a que han permanecido varios meses en Richmond, Sanatis dijo que ella y sus hijas están más que dispuestas a dejar el encierro del hospital y desean con ansias regresar con su familia a su país natal.

“Extrañamos a nuestra familia; las niñas extrañan a su hermanito, Lisander”, expresó Sanatis.

Las menores no se han habituado a la comida estadounidense, incluida la del hospital, y prefieren que les den comida dominicana, como el tradicional platillo de arroz y frijoles, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas