Sicólogos inician tratamientos a niños abusados

Los tres menores agredidos sexualmente por el sacerdote de la comunidad de Juncalito  comenzaron recibir tratamientos sicológicos.

Los tres menores agredidos sexualmente por el sacerdote de la comunidad de Juncalito  comenzaron recibir tratamientos sicológicos.Mientras que representantes del Ministerio Público iniciaron un proceso de investigación y entrevistas en el municipio de Jánico, comunidad donde está ubicada una de las casas curiales de la Congregación San Miguel Arcángel, orden a la que pertenece el sacerdote de nacionalidad polaca Wojciech Gil, conocido como el padre Alberto.

La fiscal Luisa Liranzo informó que un equipo de sicólogos de la Unidad Contra Violencia de Género trabaja con los niños que, presuntamente, fueron abusados por el religioso.

“Lo que buscamos es que la gente sienta apoyo y confianza, por eso hemos decidido que los equipos se trasladen hacia allá para que trabajen con la comunidad”, apunta la fiscal Luisa Liranzo al ser entrevistada por elCaribe.

El primer encuentro del Ministerio Público se hizo el pasado lunes con representantes del movimiento Unión Fuerza y Seguridad, grupo que ha asumido las denuncias contra el sacerdote. También se entrevistó con el Arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, con la finalidad de comenzar a hacer contactos con integrantes de la congregación en Polonia y que permita el regreso del cura católico, ya que no existe tratado de extradición con esa nación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas