SIE acredita $8.9 MM a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad acreditó en septiembre 8.9 millones a usuarios que presentaron reclamaciones en las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).

La Superintendencia de Electricidad acreditó en septiembre 8.9 millones a usuarios que presentaron reclamaciones en las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).Según el informe, Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$3,549,426.47.

La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a Edenorte  le corresponde devolver RD$3,229,400.84 y la empresa Edeeste acreditará, RD$2,144,421.17.

Desde agosto del año 2004 al mes de septiembre del 2012, el Departamento. de Protección al Consumidor, dependiente de  la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios  RD$1,269.9 millones. La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

El  Superintendente de Electricidad,  Eduardo Quincoces, hizo un llamado a todos los usuarios del servicio eléctrico que se sientan afectados, a utilizar el instrumento legal que los protege visitando las oficinas de Protecom, las cuales están prestas para recibir las denuncias de los distintos aspectos de disconformidad en el servicio.

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