La Superintendencia de Electricidad acreditó en septiembre 8.9 millones a usuarios que presentaron reclamaciones en las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom).Según el informe, Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$3,549,426.47.
La nota emitida por la Superintendencia de Electricidad señala que a Edenorte le corresponde devolver RD$3,229,400.84 y la empresa Edeeste acreditará, RD$2,144,421.17.
Desde agosto del año 2004 al mes de septiembre del 2012, el Departamento. de Protección al Consumidor, dependiente de la SIE, ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,269.9 millones. La Superintendencia de Electricidad tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.
El Superintendente de Electricidad, Eduardo Quincoces, hizo un llamado a todos los usuarios del servicio eléctrico que se sientan afectados, a utilizar el instrumento legal que los protege visitando las oficinas de Protecom, las cuales están prestas para recibir las denuncias de los distintos aspectos de disconformidad en el servicio.