La Superintendencia de Electricidad (SIE) acogió reclamaciones por RD$6.7 millones que hicieron durante el mes de junio clientes de las distribuidoras de electricidad.Las reclamaciones fueron hechas a través del Departamento de Protección al Consumidor (Protecom). Un informe de este organismo dice que el mayor monto deberá ser acreditado por la distribuidora EdeEste, con RD$4.18 millones. Le siguen EdeSur, con RD$1.16 millones y EdeNorte, con RD$916,842.78.
La SIE dijo que desde agosto del año 2004 hasta junio del 2013, el Protecom ha reajustado a favor de los usuarios RD$1,356,971,298.75. La entidad dijo que tiene el compromiso de hacer cumplir lo que establece la Ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor. El Superintendente Eduardo Quincoces recordó que la Ley 125-01 obliga a las edes a acreditar en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, que resulten procedentes.